La agresión mortal al árbitro fue fotografiada por una aficionada

La agresión mortal que sufrió un juez de línea holandés a manos de tres futbolistas menores de edad fue fotografiada por una aficionada.

06-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
La agresión mortal al árbitro holandés fue fotografiada por una aficionada
EFE
La agresión mortal al árbitro holandés fue fotografiada por una aficionada
La agresión mortal que sufrió un juez de línea holandés a manos de tres futbolistas menores de edad fue fotografiada por una aficionada, según informa hoy el diario "De Telegraaf".
 
Las fotos fueron tomadas por la hermana de uno de los jugadores del equipo local y están siendo utilizadas en la investigación del crimen, por el que tres jóvenes de entre 15 y 16 años pertenecientes al conjunto visitante han sido acusados de homicidio y violencia pública.
 
Los sospechosos comparecerán hoy ante el juez, que debe decidir si continúan bajo custodia por dos semanas más.
 
La agresión al juez de línea aficionado Richard Niuwehuizen se produjo el domingo en las instalaciones del club de fútbol juvenil "Buitenboys B3", de la localidad de Almere (noroeste de Holanda), donde también jugaba el hijo del fallecido.
 
El partido, en el que el equipo local se enfrentaba al "B1 de Nieuw-Sloten", de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por episodios violentos.
 
Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juz de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.
 
El asistente pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció el lunes.
 
El suceso ha provocado una gran conmoción en Holanda, donde se han cancelado todos los partidos no profesionales previstos para este fin de semana.
 
La FIFA, por su parte, ha decidido guardar un minuto de silencio en la apertura de la Copa del Mundo de Clubes que se disputa en Japón.
 
FR

 

Comentarios de la nota