Klinsmann llama a 24 jugadores para partido contra Honduras

Jürgen Klinsmann dio a conocer la lista de 24 jugadores que enfrentarán a Honduras en el primer partido de las eliminatorias del hexagonal de la Concacaf

04-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El equipo estadounidense tiene previsto entrenar en Miami antes del viaje a San Pedro Sula, sede del partido frente a los hondureños
EFE
El equipo estadounidense tiene previsto entrenar en Miami antes del viaje a San Pedro Sula, sede del partido frente a los hondureños
El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, dio a conocer la lista de 24 jugadores que el próximo miércoles enfrentarán a Honduras en el primer partido de las eliminatorias del hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
 
La lista no presenta ninguna novedad importante y el centrocampista Clint Dempsey, ante la ausencia del goleador Landon Donovan, llega como la gran figura del equipo estadounidense, que incluye a los hispanos Omar González, José Torres, Hérculez Gómez y Edgar Castillo.
 
Klinsmann ha vuelto a seleccionar a la mayoría de los jugadores que militan en el fútbol de Europa y México, de donde ha llamado a 17, y los siete restantes militan en la MLS local.
 
El equipo estadounidense tiene previsto entrenar en Miami antes del viaje a San Pedro Sula, sede del partido frente a los hondureños.
 
"Necesitamos tener desde el inicio la responsabilidad de que debemos ganar en la ronda final", declaró Klinsmann. "El respeto por Honduras es máximo, pero nuestro mensaje no es otro del que queremos conseguir los tres puntos".
 
Klinsmann dijo que el equipo había aprendido durante la ronda semifinal que se debe llegar a los partidos fuera de casa con la mentalidad adecuada y confiados que se pueden ganar.
 
Estados Unidos tiene una marca de doce partidos ganados, tres empatados y tres perdidos en sus encuentros contra Honduras desde 1965.
 

La lista final ofrecida por Klinsmann está compuesta por los siguientes jugadores

  • Guardametas: Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Tim Howard (Everton-GBR) y Sean Johnson (Chicago Fire).
  • Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Carlos Bocanegra (Racing de Santander-ESP), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Edgar Castillo (Tijuana-MEX), Timmy Chandler (Nuremberg-GER), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Hoffenheim-GER) y Michael Parkhurst (Augsburg-GER).
  • Centrocampistas: Michael Bradley (Roma-ITA), Brad Davis (Houston Dynamo), Maurice Edu (Bursaspor-TUR), Jermaine Jones (Schalke 04-GER), Sacha Kljestan (Anderlecht-BEL), José Torres (Tigres-MEX), Danny Williams (Hoffenheim-GER) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).
  • Delanteros: Jozy Altidore (AZ Alkmaar-NED), Clint Dempsey (Tottenham Hotspur-GBR), Hérculez Gómez (Santos-MEX) y Eddie Johnson (Seattle Sounders).
MCH

Comentarios de la nota