Juventus es pentacampeón de la Serie A de Italia

Juventus se coronó campeón de la Temporada 2015-16 en el fútbol italiano agracias al triunfo de la Roma ante el Napoli; la Vecchia Signora acumula cinco títulos de Serie A consecutivos.

25-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Mucho se habla de la superioridad que el Barcelona y el Real Madrid tienen en la Liga Española haciéndola aburrida, predecible y en donde únicamente el Atlético de Madrid se convierte en un dolor de cabeza, sin embargo, en otras tres de las cinco ligas más importantes de Europa los títulos están monopolizados por un equipo, respectivamente.
 
El Paris Saint-Germain se coronó tetracampeón de la Ligue 1 de Francia hace poco más de un mes, el Bayern Múnich está a dos puntos de hacer lo propio y coronarse por cuarta vez consecutiva campeón de la Bundesliga y finalmente esta semana la Juventus se coronó pentacampeón de la Serie A a falta de tres jornadas.
La Vecchia Signora venció el fin de semana 2 – 1 a la Fiorentina y únicamente le quedaba esperar qué resultado conseguía su más cercano perseguidor, Napoli, quienes este lunes perdieron 0 – 1 ante la Roma en el Estadio Olímpico gracias a un gol en el último minuto de Radja Nainggolan.
 
Con esto, Juventus sin jugar y desde las facilidades de su casa club, el Juventus Center, se coronó campeón de la Serie A italiana por trigésima segunda ocasión, siendo por mucho el máximo campeón de la primera división de Italia.
 
Cabe destacar que la Juventus realmente ha conseguido 34 títulos, sin embargo, dos de ellos (2004-05 y 2005-06) le fueron retirados debido al escándalo de fraudes arbitrales y amaño de partidos que además lo llevaron a perder la categoría y jugar en la Serie B.
 
El quinto Scudetto consecutivo de la Juve, desde 2011 a 2016, lo pone a la altura de históricos equipos como el Real Madrid de Ferenc Puskas o el de Hugo Sánchez o el Santos de Pelé, quienes también ganaron cinco títulos al hilo.
 
Luego de ser eliminados en los Octavos de Final de la Champions League por el mismo Bayern Múnich, los de Massimiliano Allegri aspiran a ganar la Coppa por cuarta vez en su historia el doblete de Italia y primer equipo en ganarlo de forma consecutiva.
 
La Final de la Copa Italia será el 21 de mayo de 2016 en el Estadio Olímpico de Roma en donde la Juventus de Turín se enfrentará ante el AC Milan.

 

Comentarios de la nota