Juventus consigue histórico tetracampeonato en la Serie A

El conjunto de la “Vecchia Signora” se coronó en la liga italiana previo a medirse en semifinales de Champions League ante Real Madrid

04-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Gracias a un gol de Arturo Vidal, el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri festejó su cuarto título de la Serie A consecutivo, llegando así a su título 33.
 
Debido a que sólo necesitaba un punto para afianzar matemáticamente el título, Allegri salió con un cuadro relativamente alternativo, dejando en la banca a jugadores de la talla de Álvaro Morada, Giorgio Chiellini y Andrea Pirlo.
 
En el trámite, el cuadro de Turín inició nervioso, a sabiendas de que podría coronarse esta misma jornada en caso de realizar un buen partido, esto llevo a los locales a crear oportunidades de peligro que atajó muy bien el arquero Gianluigi Buffon.
 
Sin embargo, un gol de cabeza anotado por el extrovertido jugador chileno Arturo Vidal al minuto 32’, puso las cosas en orden y en cause para conseguir el ansiado cuarto título para la causa bianconeri.
 
Con esto, se selló la victoria por 0-1 de visita ante la Sampdoria, suficiente para quedar a 15 puntos de su más cercano perseguidor Lazio y así alzarse con el Scudetto (título) a falta de tres jornadas del final de la temporada.
 
Este título llega como un gran aliciente para el equipo en una semana clave en las aspiraciones para conseguir su pase a la gran final de la Champions League, toda vez que reciba la visita del Real Madrid en el Juventus Stadium para el partido de ida de las semifinales.

 

Comentarios de la nota