Junior y La Equidad, líderes del fútbol colombiano

Atlético Junior conservó el liderato del Grupo A en los cuadrangulares semifinales en los que La Equidad llegó al primer lugar del B

25-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
Atlético Junior, que sometió a domicilio, 0-1, al Deportes Tolima, conservó el liderato del Grupo A, en los cuadrangulares semifinales en los que La Equidad llegó al primer lugar del B, al derrotar al Independiente Medelín, 3-0, tras disputarse la tercera jornada del fútbol colombiano.
 
Luis Carlos Ruiz marcó el tanto que le dio los tres puntos a los junioristas que ahora suman seis enteros, mientras que Tolima queda en la tercera plaza con tres unidades.
 
Por su lado, Pasto se fue arriba con un doblete de Mauricio Mina, mientras que Ayron del Valle, puso el tercero, con lo que el equipo de la frontera con Ecuador llega a seis puntos y es segundo en su grupo.
 
El descuento "azul" fue obra de Oswaldo Hernández.
 
Ahora, Millonarios, maltrecho, queda último en esta liguilla sin puntos.
 
El sábado, un triplete del ariete Carmelo Valencia dejó a Equidad con seis puntos y nuevo líder del Grupo B tras vencer por 3-0 al Independiente Medellín.
 
Los dirigidos por Alexis García suman seis puntos, seguidos del Medellín, con cuatro, mientras que Itagüí llegó a también a cuatro enteros tras derrotar por 2-0 al Atlético Nacional, que ahora ocupa el fondo de la tabla con tres unidades.
 
Los goles de Valencia, que llega a nueve en el torneo, fueron a los minutos 61, 71 y 88, de un encuentro disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.
 
Los tantos del triunfo de 'Las Águilas Doradas', como también se le conoce a Itagüí, fueron obra de los colombianos Yessy Menaa, a los 23 minutos, y Anderson Zapata a los 81, que le amargaron el regreso a la titular al portero argentino Gastón Pezzuti.
 
En la jornada no hubo goles de jugadores extranjeros.
 
La tabla de artilleros la encabezan los colombianos Henry Hernández, del ya eliminado Cúcuta Deportivo y Carmelo Valencia, del Medellín, con nueve tantos cada uno.
 
El argentino Germán Cano, del Medellín, con 8 goles, es el mejor extranjero en este apartado.

Comentarios de la nota