Julio Nava le dice adiós al fútbol durante ocho meses

El atacante de Jaguares de Chiapas fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de Fútbol tras dar positivo en el control antidopaje por Betamethasone; sin embargo, el jugador buscaría apelar su sanción.

06-Mar-2015 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - Jaguares
 
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó de la suspensión de ocho meses para el futbolista de Jaguares de Chiapas, Julio Nava, tras dar positivo en la sustancia llamada Betamethasone, la cual se encuentra clasificada en la Lista de Sustancias Prohibidas publicada por la Agencia Mundial Antidopaje.
Nava
Foto de Twitter
Julio Nava, jugador de Chiapas
 
Además, también se dio a conocer la apertura de un procedimiento disciplinario en contra de los doctores Juan Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, responsables de una posible infracción en las normas antidopaje, las cuales pudieron repercutir en el futbolista de 25 años.
 
Por su parte, Sergio Bueno, estratega del conjunto chiapaneco, lamentó el castigo dictaminado para el futbolista; sin embargo, aseguró que el equipo buscará respaldarlo en todo momento ante esta difícil situación.
 
“Es una pena y una lástima, habrá que sortear esta dificultad, estaremos respaldando a jugador en todo momento. Estaba esperanzado que fuera una sanción menor”, comentó el entrenador.
 
Fue en el torneo Apertura 2014 cuando el futbolista dio positivo en el control antidopaje al término del encuentro celebrado en el estadio Zoque entre Chiapas y Cruz Azul.
 
Buscaría apelar su sanción
 
Pese al castigo recibido, Julio Nava no pretende quedarse con los brazos cruzados y buscaría una posible apelación, pues considera que él no tiene la responsabilidad y aseguró que nunca ha buscado sacar ventaja utilizando este tipo de sustancias.
 
"No tengo problema alguno, no hice nada, físicamente soy un jugador que, la gente que me conoce en el futbol, saben que no uso nada. La manchita la van a poner los medios y si me van a seguir de cerca las instancias antidopaje, no tengo problema porque no tengo nada que esconder... No he platicado con la directiva, ahora buscamos esclarecer todo, finalizar con este proceso, ver si se apela o no"manifestó el futbolista.
 

 

Comentarios de la nota