Julio César Chávez Jr. reaparece con el pie izquierdo

El “Hijo de la Leyenda” fue derrotado por nocaut técnico en su retorno a los cuadriláteros por el polaco Andrzej Fonfara; el mexicano aseguró haber ganado la pelea y exigió una revancha.

20-Abr-2015 QuimiNet Box
Chávez
Foto de Twitter
Chávez cayó a la lona en el noveno round

Tras un año alejado de los cuadriláteros finalmente tuvo lugar la reaparición del pugilista mexicano Julio César Chávez Carrasco; sin embargo, su retorno no fructificó de la mejor manera tras caer por nocaut técnico ante el polaco Andrzej Fonfara en el noveno round.

 

Durante el evento realizado en el StubHub Center de California, Estados Unidos, Chávez Jr., quien peleó en la categoría de semicompleto, fue incapaz de inquietar a su rival, quien desde los primeros asaltos marcó la pauta lanzando constantes golpes en el rostro del mexicano.

 

El accionar del “Hijo de la Leyenda” no fue del todo efectivo, pues volvió a mostrar carencias en defensiva y poca movilidad sobre el ring, además de lanzar muy pocas combinaciones sobre el europeo.

 

Conforme transcurría la contienda, el cansancio también comenzó a cobrar factura en Chávez Jr. a diferencia de su rival, quien en todo momento lució en buena condición física al estar acostumbrado a pelear en esta categoría.

 

Las huellas de la batalla comenzaron a reflejarse en el rostro de Chávez Carrasco al presentar el ojo izquierdo inflamado y, finalmente en el noveno round, la resistencia del originario de Culiacán llegó a su fin tras caer a la lona producto de un potente izquierdazo de Fonfara en el rostro.

 

Pese a que el “Junior” se levantó y buscó cerrar el noveno asalto de manera digna, el daño ya estaba hecho, por tal motivo, para el décimo episodio decidió abortar la misión y el combate terminó favoreciendo a Fonfara, quien se adjudicó el cetro Internacional Semicompleto del CMB.   

 

“Yo creo que iba ganando la pelea. Creo que iba ganando la pelea antes del séptimo round. (Fonfara) Era muy pesado para mí, es un nuevo peso, es un buen peleador y quiero una revancha no en las 172 libras”, manifestó Chávez Carrasco tras su derrota.

 

También lee: Buscará Pacquiao rezar al lado de Mayweather Jr.

 

Comentarios de la nota