Julio César Chávez consigue Récord Guiness

Récord Guiness entregó un par de reconocimientos al exboxeador por haber roto la marca de mayor número de asistentes en una pelea, y conseguir el mayor número de victorias en peleas mundiales.

16-Dic-2014 QuimiNet Box
Julio-Cesar-Chavez
Julio César Chávez

En el marco de la Convención Anual 52 del Consejo Mundial de Boxeo, el excampeón mundial recibió dos reconocimientos por los récords que consiguió durante su exitosa carrera.

 

Carlos Martínez, representante de Récord Guiness Mundial, otorgó al mexicano Julio César Chávez el Récord Mundial Guiness por el mayor número de asistentes a una pelea de Campeonato Mundial y otro por la marca de más peleas de Campeonato ganadas.

 

El primero certifica que "El César del Boxeo" reunió en el Estadio Azteca a 132,274 asistentes para su pelea de Campeonato Mundial el 20 de febrero de 1993, donde se enfrentó a Greg Haugen, ganando el pleito en el quinto round, cuando el referee la detuvo.

 

El segundo certifica que JC Chávez tiene un récord por el mayor número de peleas de Campeonato Mundial ganadas, siendo un total de 31, y que ningún otro pugilista ha conseguido.

 

"La verdad me siento contento, muy orgulloso de verdad, valió la pena todos los sacrificios que hice como boxeador, me hubiera gustado retirarme de otra manera, pero con lo que hice me alcanzó para este reconocimiento", dijo Chávez tras el reconocimiento.

 

En este evento, también le fue entregado un certificado al ya conocido Don King, por haber sido el promotor de la pelea de Chávez en el Estadio Azteca; además del Récord Mundial Guiness a la familia de José Sulaimán, por haber estado al frente del Consejos Mundial de Boxeo durante 38 años y 41 días, siendo el presidente que más tiempo ha durado al frente de algún organismo deportivo; y finalmente se dio un certificado al CMB por haber enviado el cinturón verde y oro a 433 kilómetros del planeta.

 

Julio César Chávez aprovechó el momento para recordar que el próximo 18 de diciembre tendrá una pelea de exhibición en el evento donde colocará la primera piedra de un Pabellón Deportivo en Hermosillo, Sonora, que llevará su nombre.

 

También lee: El César del boxeo regresará al ring luego de 9 años de ausencia

 

Comentarios de la nota