Jugador musulmán de la NFL es penalizado por celebrar de manera religiosa

El safety de los Kansas City Chiefs, Husain Abdullah fue penalizado en el Monday Night Football al hacer una expresión religiosa; el vocero de la NFL mencionó en su cuenta de Twitter que el jugador no debía ser sancionado.

30-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD ART - NFL
Husain Abdullah
Fuente: Twitter
Husain Abdullah

 

Debido a su celebración, luego de haber interceptado el pase de Tom Brady durante el último juego de la fecha 4 de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los New England Patriots, el jugador de ideología musulmana, Husain Abdullah, fue sancionado durante el partido. 

 

La apabullante victoria de los Kansas City Chiefs sobre los New England Patriots de 42-14 pasó a segundo plano, luego de la polémica que se ha generado por la sanción de 15 yardas que se impuso a los Chiefs en el juego de este lunes debido a la celebración islámica que realizó Abdullah en la zona de touchdown.

 

Debido a la sanción de 15 yardas por la acción del safety de ideología musulmana, se desató la polémica con respecto a la regla 12, sección 3, artículo 1 del reglamento de la NFL que señala lo siguiente: “Quedan prohibidas las celebraciones o manifestaciones prolongadas o excesivas por parte de un jugador. Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier celebración o manifestaciones mientras estén en el terreno de juego”.

 

No obstante, el vocero de la NFL, Michael Signora, declaró en su cuenta de Twitter hace unas horas que Abdullah no debía ser sancionado debido a que “el protocolo de arbitraje indica no castigar a un jugador que se tira al suelo como parte de una expresión religiosa”.

 

La polémica se ha desatado debido a que el reglamento de la NFL no menciona en específico nada relacionado a las formas religiosas de celebrar, debido a que han existido casos donde las muestras de emoción se han realizado por diversos jugadores, y de ellos, algunos se castigan y otros no.

 

Por ejemplo, en el Super Bowl XLV, donde el equipo de Green Bay venció 31-25 a Pittsburg en 2011, el jugador de los Packers, Greg Jennings, no fue sancionado por su celebración, mientras que Nick Collins, en ese mismo encuentro, recibió la misma penalización que Abdullah.

 

No existe un criterio específico en la aplicación de sanciones debido a los “celebraciones excesivas”.

 

Cabe destacar que la semana 4 de la NFL trajo algunos resultados apabullantes, siendo los siguientes:

 

Giants2
38 - 17
Redskins
Bills
17 - 23
Texans
Titans
17 - 41
Colts
Panthers
10 - 38
Ravens
Lions
24 - 17
Jets
Buccaneers
27 - 24
Steelers
Dolphins
38 - 14
Raiders
Jaguars
14 - 33
Chargers
Falcons
28 - 41
Vikings
Eagles
21 - 26
49ers
Saints
17 - 38
Cowboys
Patriots
14 - 41
Chiefs

 

 

También te puede interesar: La NFL "golpea" a las mujeres

 

Comentarios de la nota