Joseph Blatter es reelegido como Presidente de la FIFA

Tras unas apretadas votaciones durante el 65º Congreso de la FIFA, Joseph Blatter resultó reelegido antes de que iniciara la segunda ronda de votaciones tras el retiro de Ali bin Hussein como candidato.

29-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Pese a la gran polémica que se ha suscitado en los último días debido los múltiples casos de corrupción que ronda al máximo organismo de fútbol mundial, se llevaron a cabo las elecciones para elegir a quien será el Presidente del organismo durante los próximos 4 años.
 
 
Por primera vez en la historia desde el inicio del "reinado" de Joseph Blatter, las elecciones no lo favorecieron de forma contundente en la primera ronda, esto debido a que el favoritismo por el directivo suizo ha reducido considerablemente, sobre todo en sectores de la CONCACAF y CONMEBOL.
 
Sin embargo, el apoyo obtenido por parte de las Confederaciones de Asia y Africa fueron suficientes para darle a Sepp Blatter una amplia ventaja cuando se llevó a cabo la primera ronda de votaciones, venciendo con 133 votos al príncipe jordano, quien obtuvo únicamente 73 sufragios.
 
Esto obligaba al Congreso a realizar una segunda vuelta, dado que ninguno de los dos candidatos obtuvo la mayoría por dos terceras partes.
 
Fue entonces que, pese al favoritismo que mostraba Blatter antes de que se realizara la segunda tanda de elecciones, el Príncipe Ali decidió retirarse de su candidatura agradeciendo a todos quienes apoyaron por él durante su candidatura.
 
Es así, de manera sorpresiva más no inesperada, como Blatter iniciará su octavo periodo de administración de la FIFA, la cual se encuentra sumamente manchada por escándalos de corrupción por parte de la CONCACAF y la CONMEBOL, lo cual orilló a la detención de varios de sus dirigentes, así como problemas en las elecciones de los mundiales de Rusia y Catar.

Comentarios de la nota