José Manuel Calderón espera continuar jugando en la NBA

Asegura que es "un profesional" y aspira a seguir "tres años o más en la NBA"

28-Nov-2012 EFE Basquetbol
El base extremeño de los Raptors de Toronto José Manuel Calderón planea continuar por más tiempo jugando para la NBA
EFE
El base extremeño de los Raptors de Toronto José Manuel Calderón planea continuar por más tiempo jugando para la NBA
El base español José Manuel Calderón se ha ganado por méritos propios la reputación de ser uno de los jugadores de la NBA que mejor sabe dirigir a sus compañeros cuando está en el campo y de ahí que después de ocho temporadas se considere un "profesional" que aspira a estar al menos "entre dos o tres años más".
 
Calderón, que ha jugado toda su carrera en la NBA con los Raptors de Toronto, declaró a la Agencia EFE, que su meta como profesional es ayudar al máximo a su equipo y su visión de futuro es firmar un nuevo contrato que le permita seguir en el mejor baloncesto del mundo.
 
"Mi objetivo es lograr un nuevo contrato por dos o tres años más, aunque podría ser también un poco más", señaló Calderón al concluir el partido que los Raptors perdieron por 101-117 ante los Rockets de Houston, en el Toyota Center. "Lo que tengo claro es que soy un profesional", insistió.
 
Calderón, de 31 años, es consciente de que los Raptors, con marca de 3-12, la segunda peor de la Conferencia Este, no están en la mejor posición para un comienzo de temporada, pero también reconoció que lo que cuenta en estos momentos es la profesionalidad.
 
"Tengo que jugar al máximo, soy profesional, lo mejor posible y ayudar a mi equipo a ganar. Ahora mismo mi equipo son los Raptors y no se que pasará de aquí en adelante, pero ese es mi trabajo", valoró Calderón sobre su actual labor, futuro y posible cambio de equipo.
 
Al margen de las derrotas de los Raptors como la sufrida ante los Rockets, Calderón reconoció que el equipo tiene potencial y podría vivir otra historia si algunos de los últimos partidos que perdieron en tiempo de prórroga hubiese caído de su lado.
 
"Me encuentro bien pero la temporada es dura, el inicio ha sido complicado, muchos partidos perdidos en los últimos minutos, pero esta noche ha sido peor todavía, aunque realmente hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera, tenemos que intentar mejorar y si alguno de esos partidos hubiese de nuestro la sería una historia totalmente diferente", subrayó Calderón.
 
El base de Villanueva de la Serena consideró que el equipo está jugando bien, pero al final no pueden controlar que les hagan una racha decisiva.
 
"Bueno, estamos jugando bien durante muchos minutos y al final el otro equipo nos hace una racha buena y no somos capaces de rematar. Hemos perdido partidos con tres prórrogas, dos prórrogas en casa", recordó.
 
Calderón reiteró que estaban haciendo buenos partidos, pero no encontraban el camino de asegurar la victoria. "Estamos haciendo buenos partidos, pero no somos capaces de acabar", agregó Calderón.
 
En cuanto a su papel dentro del equipo como reserva o titular, Calderón dijo que era un asunto del que ya se había hablado "bastante".
 
Ante los Rockets, Calderón salió como reserva para jugar 25 minutos en los que no dejó ninguna duda de su liderazgo en el campo al repartir siete asistencias, además de anotar cuatro triples en cinco intentos, que lo dejaron con 12 puntos.

Comentarios de la nota