José Hernández y Martín Cuevas inician el primer encuentro de Grupo I Copa Davis

La segunda raqueta de República Dominicana y el mejor clasificado de Uruguay, serán los responsables de jugar el primer partido entre ambos países

30-Ene-2014 EFE Tenis
En la imagen, el tenista José Hernández de República Dominicana
EFE
En la imagen, el tenista José Hernández de República Dominicana
La segunda raqueta de República Dominicana, José Hernández, y el mejor clasificado de Uruguay, Martín Cuevas, serán los responsables de jugar mañana el primer partido entre ambos países correspondiente al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.
 
Hernández, quien viene de disfrutar su mejor año a nivel internacional, dijo sentirse confiado en que saldrá airoso de este primer enfrentamiento, pautado para iniciar a las 10:00 locales (14:00 GMT) en las canchas duras del Parque del Este, provincia de Santo Domingo.
 
Sé que tengo a Víctor (Estrella) detrás y eso me da mucha confianza y me permite salir bien relajado, declaró Hernández, luego del sorteo que determinó el orden de juego, donde fue escogido para enfrentar en el primer partido al uruguayo Cuevas.
 
El jugador dominicano, quien ocupa la posición 293 en el ránking de la ATP, considera que en estos momentos se encuentra en niveles óptimos de competición, además de sentirse cómodo en la cancha local.
 
Estoy enfocado en cumplir la misión de salir a la cancha y dar el primer punto al equipo dominicano, dijo Hernández, de 23 años, a través de un comunicado de la Federación Dominicana de Tenis.
 
Su rival de mañana, el uruguayo Martín Vargas dijo, por su lado, que irá con todo para dar a su país el importante primer triunfo frente a los dominicanos.
 
Este será un partido muy fuerte, pero saldré con mi mente puesta en ganar para dar el primer punto a Uruguay, agregó el suramericano, quien dijo sentirse preparado para las habituales altas temperaturas del clima dominicano.
 
El segundo partido entre República Dominicana y Uruguay tocará disputarlo al primer sembrado local Víctor Estrella y a la segunda raqueta uruguaya Ariel Behar.
 
Nosotros tenemos dos puntos a que nos favorecen, la superficie y ser anfitriones, precisó Estrella, quien el año pasado no pudo ver acción frente a Uruguay a causa de problemas de salud.
 
El nativo de Santiago de los Caballeros (norte), con su mejor puesto histórico (137) en el ránking de la ATP, manifestó que la República Dominicana está pasando por su mejor momento en el tenis y que eso podría inclinar la balanza en su favor.
 
MCH

Comentarios de la nota