José Abreu y Josmil Pinto volaron la barda con grandes jonrones

El cubano y el venezolano sacaron la pelota del campo y destacaron entre los latinoamericanos

21-Abr-2014 EFE Beisbol
El jugador de los Medias Blancas Dayan Viciedo, en una foto de archivo
EFE
El jugador de los Medias Blancas Dayan Viciedo, en una foto de archivo
El primera base cubano José Abreu y el venezolano Josmil Pinto botaron la pelota del campo y destacaron entre los jugadores latinoamericanos en la jornada de las mayores, al ser los que llegaron a la mayor cantidad de vuelacercas.
 
Abreu conectó batazo de cuatro esquinas para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 16-2 a los Vigilantes de Texas.
 
El novato cubano llegó a los cinco cuadrangulares en lo que va de temporada y su compatriota el guardabosques Dayan Viciedo (1) apoyaron el triunfo con sendos jonrones.
 
Abreu (5) conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a un corredor por delante, contra la serpentina del abridor Robbie Ross Jr. cuando éste trataba se conseguir el tercer out del episodio.
 
Viciedo (1) se inició en el camino de los jonrones en la temporada al conectar en el séptimo episodio, sin compañeros en base, con dos outs en la entrada que trabajaba el relevo Shawn Tolleson.
 
El bateador designado venezolano Pinto pegó de vuelta entera en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 8-3 sobre los Reales de Kansas City.
 
En el ataque Pinto (4) respondió con batazo de cuatro esquinas en el quinto episodio.
 
El venezolano sacó la pelota del campo sin corredores en el camino cuando el relevo Louis Coleman trataba de conseguir el tercer out.
 
Otro cubano en el campo de juego, el guardabosques Yasiel Puig pegó jonrón de tres carreras en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.
 
Puig (2) conectó de vuelta entera en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Josh Collmenter.
 
El cubano superó a Collmenter cuando tenía a dos corredores en base y en el momento en que el lanzador buscaba poner fin al episodio sacando el tercer out.
 
El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán confirmó lo positivo de su fichaje y remolcó dos anotaciones para los Yanquis de Nueva York, que vencieron 5-1 a los Rays de Tampa Bay.
 
Beltrán pegó sencillo al jardín central para remolcar dos anotaciones.
 
Mientras que la cuenta la cerró su compañero el bateador designado dominicano Alfonso Soriano con sencillo a lo profundo del bosque derecho, con el que selló el triunfo remolcando la quinta anotación.
 
El parador en corto cubano Adeiny Hechavarría se encargó de conectar volado de sacrificio en el octavo episodio y aseguró el triunfo de los Marlins de Miami por 3-2 sobre los Marineros de Seattle, en partido de interligas.
 
Hechavarría pegó volado de sacrificio en el octavo episodio por el jardín derecho y remolcó la carrera que rompió un empate en la pizarra para darle el triunfo a los Marlins que también ganaron la serie.
 
En la labor sobre el montículo, el cerrador dominicano José Valverde se apuntó la victoria de los Mets de Nueva York por 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.
 
Valverde (1-0) lanzó un episodio al permitir un imparable a tres enemigos.
 
Otro cerrador estelar latinao, el venezolano Francisco Rodríguez mantuvo su gran dominio desde el montículo y aseguró otro rescate en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 3-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.
 
Rodríguez, que tiene siete salvamentos, trabajó un episodio y logró el último al permitir sólo un imparable abanicó a dos bateadores rivales.
 
MCH

Comentarios de la nota