Jordi Torres sorprende y se impone en el Gran Premio de Alemania de Moto2

El piloto conquistó con una estrategia magistral la prueba, vio su oportunidad y la aprovechó

14-Jul-2013 EFE Deporte Motor
El español Jordi Torres (Suter) logró el mejor resultado de su corta pero prolífica carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Mo
EFE
El español Jordi Torres (Suter) logró el mejor resultado de su corta pero prolífica carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado hoy en el circuito de Sachsenring y en el que Pol Espargaró (Kalex) logró recortar puntos al líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex)
El español Jordi Torres (Suter) logró el mejor resultado de su corta pero prolífica carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado hoy en el circuito de Sachsenring y en el que Pol Espargaró (Kalex) logró recortar puntos al líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex).
 
Torres planteó una estrategia magistral de la prueba, en la que reconoció que salía "a aprender", pero lo hizo rápido y después de aguantar un buen tiempo tras la estela de Pol Espargaró vio su oportunidad y la aprovechó para ganar su primer gran premio del mundial y con su primer recuerdo señalando al cielo, a la memoria de su hermano, también piloto, que murió en el año 2006 en un trágico accidente en el circuito de Montmeló.
 
Tanto Pol Espargaró (Kalex) como Jordi Torres (Suter) sorprendieron en la salida al autor del mejor tiempo de entrenamientos, el belga Xavier Simeon (Kalex), un hito que no lograba un piloto de esa nacionalidad desde 1989, cuando Didier de Radigues fue el más rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Spa-Francorchamps.
 
Simeon se vio superado por varios pilotos más en el giro inicial, entre ellos el español Julián Simón (Kalex), que se colocó cuarto, dando la impresión de que no sería capaz de aguantar el ritmo de los hombres de delante, mientras que el británico Scott Redding (Kalex), líder de la categoría, salió desde la tercera línea con el octavo mejor tiempo de entrenamientos y en el giro inicial fue capaz de recuperar dos posiciones.
 
Espargaró y Torres marcaron sendas vueltas rápidas en el tercer giro, en el que Corsi y Simón intentan aguantar el ritmo del dúo de cabeza si bien el campeón del mundo de 125 c.c. en 2009 tuvo algunos problemas que le obligaron a esforzarse para no perder el ritmo de sus rivales, en tanto que por detrás el líder del mundial Scott Redding ya encabezaba el grupo perseguidor, a casi tres segundos.
 
La ventaja del cuarteto de cabeza respecto al grupo de Redding, en el que el suizo Thomas Luthi (Suter) tomó la iniciativa en más de una ocasión, fue en aumento con el paso de las vueltas y siempre con Pol Espargaró al frente de la prueba.
 
"Polyccio" sabía que al estar su rival muy atrás, cuantos más puntos sumase en Alemania mejor para él a la hora de enjugar la ventaja acumulada por el británico en las primeras carreras de la temporada, pero Jordi Torres daba la impresión de esperar su momento para intentar luchar por la que sería su primera victoria en el mundial y en Moto2.
 
Esa ligera impresión de ir muy tranquilo tras Espargaró se acabó convirtiendo en realidad en la decimonovena vuelta, en la que Torres se metió por dentro de la trazada de su rival para superarlo y comenzar un fuerte tirón que sorprendió a todos sus rivales.
 
La gran incógnita ahora era saber si el ritmo impuesto sería capaz de aguantarlo hasta el final de la carrera Jordi Torres aún a falta de diez vueltas y quedó despejada apenas unas vueltas después al lograr abrir un hueco que acabó siendo suficiente, no así para Pol Espargaró, al que en el último giro le sorprendió el ataque del italiano Simone Corsi (Speed Up), que lo relegó a la tercera plaza.
 
Quien no aguantó tampoco fue Julián Simón, que en ese cambio en la cabeza de carrera comenzó a quedarse atrás, como tampoco Scott Redding, quien en el segundo grupo iba dando síntomas claros de debilidad y a seis vueltas para el final era séptimo y así concluyó, con lo que Espargaró logró recortar en siete puntos más las diferencias en la clasificación provisional del mundial.
 
No tuvo mucha suerte Nicolás Terol (Suter), duodécimo mejor tiempo de entrenamientos, al que los problemas mecánicos le hicieron perder mucho terreno durante la carrera y cuando apenas quedaban cuatro vueltas para el final de la prueba el motor de su moto rindió el alma y tuvo que abandonar.
 
Peor suerte corrió poco antes el piloto invitado Alex Mariñelarena (Suter), que sufrió una caída y se vio forzado al abandono.
 
MCH

Comentarios de la nota