Johan Cruyff tiene cáncer de pulmón

Es considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia, alma de la “Naranja Mecánica” y prócer del “fútbol total”, ahora el duelo será por su vida.

23-Oct-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Mediante un anuncio oficial por parte de la Dirección de Prensa de Johan Cruyff, se confirmó la noticia que durante las últimas semanas mantuvo cautiva a la prensa del fútbol mundial, el “Holandés Volador” sufre de cáncer de pulmón.
 
El mismo comunicado reza que el astro de Países Bajos, Ajax y Barcelona se ha realizado diversas pruebas médicas en hospitales en Barcelona, mismos que han revelado el diagnóstico.
 
Sin embargo, se ha pedido a la prensa que se respete la privacidad del Tulipán de Oro hasta que se de un nuevo anuncio, mismo que se dará a conocer cuando finalicen las pruebas y exámenes correspondientes.
 
 
Si bien este anuncio ha caído por sorpresa, no es algo espontáneo ya que se sabe que en su juventud, Cruyff era un vicioso fumador, a quien incluso se le veía fumando en los entretiempos de los partidos o saliendo de las duchas siendo este el segundo de sus más grandes vicios luego del fútbol.
 
Sin embargo, cabe recordad que en 1991 Johan Cruyff fue intervenido a corazón abierto debido a una insuficiencia coronaria aguda, momento desde el cual dejó el cigarrillo, siendo imagen de diversas campañas en contra del tabaquismo.
 
"En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar al fútbol. El fútbol me lo ha dado todo en la vida, en cambio, fumar casi me la quita", mencionó Cryuff durante una de esas campañas.
 
Ante esta noticia, el mundo del fútbol se ha unido en una oración para que una de las más grandes leyendas del balompié mundial pueda “regatear” esta mortal enfermedad y salga avante de la misma.

 

Comentarios de la nota