Joan Laporta buscaría regresar a la presidencia del Barcelona

El exdirectivo blaugrana dejó abierta la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia del club en 2016.

30-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Joan Laporta, expresidente del equipo culé, declaró este jueves que existe la posibilidad de presentarse para las próximas elecciones que lleve a cabo la dirigencia del club en 2016, ya que considera que no se están haciendo bien las cosas actualmente.

 

laporta
Fuente: Twitter
Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona.

“No descarto presentarme y ser candidato en las próximas elecciones. Pienso que se están haciendo cosas que no corresponden. A partir de ahí se abre un mundo", comentó Laporta.

 

Además, criticó fuertemente las gestiones del expresidente Sandro Rosell, quien salió de la presidencia luego de ser acusado de apropiación indebida y simulación contractual en el fichaje de Neymar, y también del actual mandamás, Josep  Maria Bartomeu, diciendo que no ve cambio alguno tras la salida del primero.

 

“Rosell y Bartomeu son dos caras de una misma moneda. Un presidente se escapó sin dar explicaciones y ahora hay otro al que nadie ha votado. La ausencia de Rosell no cambia nada”, sentenció.

 

Finalmente, Laporta aseguró no temer a que los directivos interpongan una demanda, aunque dijo que si así lo hacen, ellos mismos deberían financiarla y no el club.

 

“La decisión de recurrir está en sus manos pero estaría bien que si siguen adelante, si siguen con este ensañamiento, lo paguen de su bolsillo. Es muy fácil ir poniendo demandas pagando el club. Si interponen el recurso pensaré que siguen instalados en el resentimiento, que es la negación de bondad de aquello que se envidia” finalizó.

 

Joan Laporta presidió a Barcelona de 2003 a 2010, y durante su gestión los culés cosecharon cuatro Ligas de España, dos Champions League, una Copa del Rey, tres Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

 

También lee: Rusia presenta el emblema del Mundial 2018… ¡desde el espacio!

Comentarios de la nota