Jhony Peralta demuestra sus aptitudes con el bate y es el mejor pelotero

El parador en corto el mejor en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir su cuarto vuelacercas en la campaña

16-Abr-2014 EFE Beisbol
El jugador de los Tigres de Detroit Jhonny Peralta
EFE
El jugador de los Tigres de Detroit Jhonny Peralta
El parador en corto dominicano Jhonny Peralta destacó en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir su cuarto vuelacercas en la campaña y ser el mejor pelotero latinoamericano.
 
Peralta conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee, segundo triunfo consecutivo que consiguen los campeones de la Liga Nacional.
 
Peralta (4) se voló la barda en el noveno episodio contra los lanzamientos del cerrador Jim Henderson, con un corredor en el camino y un out en la pizarra.
 
Por los Cerveceros, el también dominicano, el antesalista Aramís Ramírez (2) pegó batazo de cuatro esquinas.
 
Ramírez castigó a Miller con jonrón en el cuarto episodio, sin corredores por delante.
 
Su compatriota, el guardabosques Starling Marte los imitó y sacó la pelota del campo en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 8-7 contra los Rojos de Cincinnati, en el primer juego de una doble jornada.
 
Marte (2) conectó cuadrangular en el quinto episodio, sin compañeros en base. El dominicano castigó al abridor Jomer Bailey sin outs en el episodio.
 
Más protagonismo dominicano el que se vivió en la jornada de la mano del guardabosques José Bautista que pegó tres imparables y los Azulejos de Toronto vencieron 9-3 a los Mellizos de Minnesota.
 
Bautista hizo contacto en tres de las cinco ocasiones en que viajó a la caja y dejó en .267 su promedio de bateo.
 
El dominicano remolcó una carrera con sencillo al jardín central en el sexto episodio, remolcando al segunda base japonés Munenori Kawasaki y pisó una vez la registradora.
 
El bateador emergente venezolano Héctor Sánchez pegó sencillo en el duodécimo episodio y marcó el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el duelo de equipos californianos de la Liga Nacional.
 
Sánchez conectó sencillo al jardín central y remolcó al parador en corto Brandon Crawford con la carrera del triunfo.
 
La victoria se la apuntó el cerrador venezolano Yusmeiro Petit (1-1) que en un episodio, permitió un hit, dio una base y ponchó a uno.
 
Por los Dodgers, el antesalista dominicano Juan Uribe (2) pegó batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada contra el abridor Tim Lincecum, sin corredores por delante.
 
Desde el montículo, el abridor dominicano Juan Nicasio lanzó seis episodios y se acreditó el triunfo de los Rockies de Colorado por 3-2 sobre los Padres de San Diego.
 
Nicasio (2-0) trabajó seis entradas, aceptó dos carreras, dio una base por bolas y sacó tres ponches que lo dejaron con el triunfo.
 
El abridor dominicano terminó su trabajó con 99 lanzamientos, 62 perfectos, contra 23 enemigos, y dejó en 3,50 su promedio de efectividad.
 
Su compatriota, el receptor dominicano Wilin Rosario, pegó sencillo en el quinto episodio y produjo la carrera de la ventaja.
 
Otro abridor dominicano, Jenrry Mejía, lanzó cinco episodios y dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por blanqueada de 9-0 sobre los Diamondbacks de Arizona.
 
Mejía (2-0) lanzó cinco entradas completas, permitió dos imparables, dio dos bases y retiró a tres por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
 
El dominicano hizo 77 lanzamientos, 48 fueron perfectos, y dejó en 2,81 su promedio de efectividad, después de enfrentar a 19 enemigos.
 
El abridor novato quisqueyano Yordano Ventura trabajó siete episodios y consiguió el primer triunfo en su carrera al llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-2 sobre los Astros de Houston.
 
Ventura (1-0) trabajó siete episodios completos, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.
 
El dominicano hizo 101 lanzamientos, 66 fueron perfectos, contra 28 enemigos, y dejó en 0.69 su promedio de efectividad.
 
El segunda base venezolano Omar Infante (1) pegó jonrón en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Lucas Harrell, sin compañeros en base.
 
MCH

Comentarios de la nota