Jefferson y Millsap dejan sin reconocimiento la buena actuación de Rubio

Al Jefferson y Paul Millsap fueron la clave que permitió a los Jazz de Utah ganar a los Timberwolves de Minnesota

13-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
Jefferson (c), exjugador de los Timberwolves, también por segundo partido seguido, fue el jugador más completo del equipo al aportar 20 puntos y 11 re
EFE
Jefferson (c), exjugador de los Timberwolves, también por segundo partido seguido, fue el jugador más completo del equipo al aportar 20 puntos y 11 rebotes
El poder del pívot Al Jefferson y el ala-pívot Paul Millsap bajo los aros fue la clave que permitió a los Jazz de Utah venir de atrás y ganar a domicilio por 93-97 a los Timberwolves de Minnesota, en duelo de equipos de la División Noroeste.
 
Aunque los Jazz comenzaron el partido sin ningún tipo de acierto en los tiros a canasta, solo pudieron anotar 10 puntos por 17 de los Timberwolves, en el segundo reaccionaron y lograron el parcial de 23-32 que cambió la marcha del partido y les abrió el camino del triunfo, segundo consecutivo que lograron.
 
Jefferson, exjugador de los Timberwolves, también por segundo partido seguido, fue el jugador más completo del equipo al aportar 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Millsap lo apoyó como líder encestador al conseguir 21 tantos.
 
El alero DeMarre Carroll consiguió 11 puntos, y el base Randy Foye junto al pívot suizo Enes Kanter aportaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.
 
Como equipo los Jazz tuvieron un 44 (38-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 18 (2-11) de triples, comparados al 34 (29-85) y 23 (5-22), respectivamente, de los Timberwolves.
 
La victoria de los Jazz (30-24) fue solo la cuarta que han conseguido esta temporada fuera de su campo contra equipos de la Conferencia Oeste en los 17 que han disputado.
 
El ala-pívot Derrick Williams fue junto al base español Ricky Rubio los dos jugadores más destacados de los Timberwolves al conseguir un doble-doble cada uno.
 
Williams tuvo protagonismo en el juego bajo los aros al conseguir 24 puntos y 16 rebotes, incluidos 12 que fueron defensivos, y puso un tapón.
 
Mientras que Rubio no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta, falló 10 de 13, incluidos los tres triples que intentó, pero anotó 12 de 13 tiros de personal y aportó 18 puntos.
 
El jugador de El Masnou, que disputó 40 minutos, el mayor tiempo que ha estado en el campo desde que regresó recuperado de la grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, también repartió 10 asistencias y capturó nueve rebotes, siete de ellos defensivos, recuperó cuatro balones, perdió dos y puso un tapón.
 
El pívot montenegrino Nikola Pekovic también logró un doble-doble al anotar 19 puntos y capturar 13 rebotes, mientras que el base Luke Ridnour llegó a los 18 tantos.
 
Sin embargo, los Timberwolves (19-31) no pudieron evitar la decimosexta derrota en los últimos 19 partidos que han disputado.
 
El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 24 minutos y aportó seis puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 1-2 de personal, repartió seis asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Ficha técnica

  • 93- Minnesota Timberwolves (17+23+23+30): Rubio (18), Ridnour (18), Pekovic (19), Williams (24), Gelabale (2) -cinco inicial-, Johnson (-), Cunningham (6), Stiemsma (-), Shved (-) y Barea (6).
  • 97- Utah Jazz (10+32+26+29): Foye (10), Tinsley (3), Jefferson (20), Williams (-), Millsap (21) -cinco inicial-, Favors (7), Carroll (11), Kanter (10), Watson (6) y Burks (9).
  • Árbitros: Bennett Salvatore, Eric Dalen y Ed Malloy. Señalaron faltas técnicas a Stiemsma, de los Timberwolves. Eliminaron por personales a Ridnour, de los Timberwolves.
  • Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 13.117 espectadores.
MCH

Comentarios de la nota