JC Chavez Jr. disputará título medio CMB ante lesión de Martínez

El boxeador que dio positivo por marihuana el día que perdió el campeonato medio, disputará el título interino de la división

11-Jul-2013 EFE Box
El púgil mexicano Julio César Chávez Jr, que dio positivo por marihuana el día que perdió el campeonato medio con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, disputará el título interino de la división, dijo hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Chávez Jr, que no pelea desde su derrota ante Martínez del 15 de septiembre del 2012, tendrá como rival al mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio, en la pelea por este campeonato interino, explicó el organismo en un comunicado.
 
La pelea por el título interino pretende darle actividad a la división de peso medio luego de una lesión que el 'Maravilla' Martínez tuvo en su combate disputado en abril pasado, le obligará a parar al menos hasta el primer trimestre del 2014.
 
Rubio, de 33 años de edad y primer clasificado de esta categoría del CMB, ha disputado 64 peleas como profesional con un registro de 59 ganados, 49 antes del límite, y seis derrotas.
 
La última pelea de Rubio se registró el 23 de marzo en la ciudad mexicana de Uruapan al vencer por puntos al estadounidense Marcos Upshaw.
 
Chávez Jr, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez y segundo clasificado del CMB para esta división, presenta una tarjeta como profesional de 47 combates, 46 ganados y una derrota, la que encajó ante 'Maravilla' Martínez.
 
En esta división, el CMB tiene como campeón 'plata' al italiano Domenico Spada, tercero en la lista de aspirantes al título, y al argentino Billi Facundo Godoy como su campeón internacional.
 
 

Comentarios de la nota