Javier “Chicharito” Hernández cumple 28 años en su mejor nivel

Javier Hernández Balcázar cumpleaños en lo que podría ser la cumbre de su carrera al posicionarse como una estrella en la Bundesliga y un referente en la Selección Nacional; aquí unos datos de su carrera.

01-Jun-2016 QuimiNet Selección Mexicana, Videos Selección Mexicana, Videos
VLD ART - FutInternacional
Es el futbolista de moda, el ídolo de una generación y que está próximo a convertirse en una leyenda viviente de la Selección Mexicana, Javier Hernández es sin duda un futbolista que mucha falta le hacía al fútbol nacional.
 
Como persona es carismático, sonriente, amoroso, humilde, amante de la música banda y un ejemplo para muchas generaciones que hoy lo ven como el referente a seguir.
 
Como futbolista es letal, si bien no es el más apto en técnica de los futbolistas actuales, si cualidad reside en su velocidad, su visión y el timing para escapar detrás de los defensivos para anotar goles de la forma que sea, pies, cabeza, hombro, de espaldas, estómago y hasta con la cara.
Luego de haber lucido en la Liga MX con las Chivas de Guadalajara y convertirse en campeón de goleo, emigró al fútbol inglés gracias a Sir Alex Ferguson, quien confió en su talento para unirse al Manchester United, equipo en el que destacó mientras fue dirigido por el escocés.
 
Tras el retiro de Sir Alex Ferguson y luego de una temporada complicada en la que batalló con lesiones, Javier Hernández tuvo una baja de juego, en gran parte debido a la falta de oportunidades lo que lo llevó a ser cedido al Real Madrid, en donde tampoco obtuvo un sitio pese a tener buenas actuaciones cuando se le requería.
 
Fue entonces cuando a inicios de esta temporada el Bayer Leverkusen puso sus ojos en el tapatío, llegando como refuerzo de lujo a un equipo que si bien nunca se ha consagrado campeón en la Bundesliga, es considerado uno de los más grandes e importantes en la Liga Alemana.
 
Gracias a la confianza que le brindó el técnico Roger Schmidt, “Chicharito” ha conseguido marcar su mejor temporada desde que llegó a Europa, marcado 26 goles en los 40 encuentros que ha disputado con el Leverkusen. Por mucho, su mejor año como goleador.
 
Así llega Javier Hernández a los 28 años, en el mejor momento de su carrera y justo antes de que de inicio la Copa América Centenario, torneo en el que la Selección Mexicana buscará dar la sorpresa ganando el título continental y en el que Chicharito buscará consagrarse como el máximo anotador en la historia del combinado azteca intentando superar la marca de 46 goles de Jared Borgetti.
 
Aquí las estadísticas de Javier “Chicharito” Hernández como profesional
 
       GOLES
Chivas de Guadalajara – 29 en 78 partidos
Manchester United – 59 en 157 partidos
Real Madrid – 9 en 31 partidos
Bayer Leverkusen – 26 en 40 partidos
Selección Mexicana – 43 en 77 partidos
TOTAL – 163 en 383 partidos.
 
       TÍTULOS
2 Premier League (Manchester United)
1 Apertura 2006 Liga MX (Chivas Guadalajara)
3 Community Shield (Supercopa Inglaterra)
1 Mundial de Clubes (Real Madrid)
1 Interliga (Chivas Guadalajara)
1 Copa Oro 2011 (Selección Mexicana)
 

Comentarios de la nota