Javier Aguirre sí enfrentará juicio por supuesto amaño de partido

El “Vasco” será llamado a declarar luego de que una instancia judicial diera entrada a una demanda que implica a 42 personas, incluido el técnico mexicano; de ser cierto, podría pisar la cárcel.

14-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Javier Aguirre, técnico mexicano y actual entrenador de la Selección de Japón, irá a juicio en España por el presunto amaño de un partido en el que se le ha implicado cuando aún dirigía en la Liga ibérica, junto con otras 41 personas, y, de encontrarse culpable, podría pisar prisión.
 
Javier Aguirre
Javier Aguirre
Ha transcendido que el Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia dio entrada a la demanda de la Fiscalía Anticorrupción de España para que inicie el juicio.
 
 
La demanda fue presentada desde mediados de diciembre pasado.
 
Al mexicano, junto a las otras personas, se le acusa de estar implicado en la manipulación del partido entre Zaragoza, equipo que dirigía, y Levante jugado el 21 de mayo de 2011.
 
La Fiscalía cree que el arreglo del partido tenía como objetivo la salvación de la categoría del Zaragoza.
 
Además, denunció que los representantes del Zaragoza ingresaron cerca de 1.2 millones de dólares en diferentes cuentas para pagar a los jugadores del Levante para que se dejaran ganar.
 
El “Vasco” Aguirre se encuentra actualmente disputando la Copa Asiática junto con la selección nipona que busca defender su título. El pasado 12 de enero debutó con goleada 4-0 ante Palestina. Su próximo encuentro será el viernes 16 cuando se vea las caras con los iraquíes, correspondiente al Grupo D.
 
A finales de diciembre de 2014, Aguirre rompió el silencio con respecto al tema y rechazó todas las acusaciones en su contra. “He trabajado 12 años en España y nunca hice nada que no fuera ético o profesional”, dijo en aquella ocasión y aseguró que, más bien, estará enfocado a todo lo referente a la Copa Asiática.
 
Los acusados en esta demanda podrían ser llamados a declarar desde principios de febrero. Otros de los implicados son Paulo da Silva, actualmente en el Toluca, y Jefferson Montero, ex militante del Morelia.
 
También se encuentran implicados el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, el propio equipo como club, 18 de sus futbolistas y otros 18 por parte del Levante.
 
Equipos españoles que ha dirigido el Vasco Aguirre:
 
Club Año
Osasuna 2002-2006
Atlético de Madrid 2006-2009
Real Zaragoza 2010-2011
Espanyol 2012-2014

 

Ahora lee: ¿Por qué ganó Cristiano Ronaldo el Balón de Oro?

 

Comentarios de la nota