Javier Aguirre gana por primera vez con Japón

El estratega mexicano de la selección nipona obtuvo su primera victoria ante Jamaica en partido amistoso disputado en el estadio Denka Big Swan de Niigata; sin embargo, el próximo rival del conjunto asiático será Brasil.

10-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Tuvieron que pasar tres partidos para que finalmente el estratega mexicano, Javier Aguirre, celebrara su primer triunfo como seleccionador de Japón, ya que el conjunto asiático se impuso por la mínima diferencia a Jamaica en partido amistoso celebrado en el estadio Denka Big Swan de Niigata. Ahora los nipones llegarán motivados para enfrentar a Brasil el próximo martes.

Aguirre
Foto de Twitter
Javier Aguirre, entrenador de Japón

 

El único tanto del encuentro fue convertido por el jamaiquino, Nyron Nosworthy, en propia puerta al minuto 16, en una jugada donde el japonés, Gaku Shibasaki, lanzó un potente disparo que el portero caribeño rechazó pero para su mala fortuna terminó rebotando en su compañero, quien mandó el esférico a las redes para el 1-0 en contra.

 

Esta vez, el equipo de los ‘Samurais’ tuvo un buen desempeño al ataque y se mostró dominante aprovechando su condición de local. Por su parte, el conjunto caribeño ofreció poco y no fue del todo competitivo.

 

De esta manera, Javier Aguirre suma una victoria, un empate y una derrota al frente de Japón, recordando que el ‘Vasco’ debutó con el pie izquierdo en la fecha FIFA anterior al perder 2-0 con Uruguay, posteriormente, empató a dos tantos con Venezuela.

 

El próximo cotejo de Japón se llevará a cabo el martes 14 de octubre en Singapur enfrentando a Brasil, partido que significará una auténtica prueba de fuego para Javier Aguirre y sus pupilos.

 

También lee: Los partidos más relevantes de la fecha FIFA

 

Comentarios de la nota