Javier Aguirre enfrentará por primera vez a Brasil

El estratega mexicano no había tenido la oportunidad de enfrentar a Brasil durante su etapa como seleccionador del Tri; sin embargo, esta será una auténtica prueba de fuego para el ‘Vasco’ en su estancia como entrenador de Japón.

13-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Japón
Foto de Twitter
Aguirre enfrentará por primera vez a Brasil

Javier Aguirre, director técnico de la selección japonesa, tendrá la oportunidad de enfrentar por primera vez a la selección de Brasil como estratega de un conjunto nacional, pues vale recordar que cuando se mantuvo en el banquillo de México, el ‘Vasco’ no tuvo la oportunidad de medirse frente a la ‘Verdeamarella’.

 

Con una victoria, un empate y una derrota, Aguirre enfrentará su cuarto partido amistoso ante el Pentacampeón del Mundo, equipo que desde el retorno del entrenador, Dunga, no ha perdido un solo encuentro y se mantiene invicto.

 

Además, el equipo sudamericano llegará motivado tras vencer en el Superclásico de las Américas 2-0 a Argentina.

 

Para este compromiso, el técnico mexicano podrá contar con la presencia de Shinji Kagawa, jugador del Borussia Dortmund que estará listo tras recuperarse de su lesión.

 

Por su parte, el estratega brasileño espera repetir la alineación que presentó ante la albiceleste, aunque aún se desconoce la participación de David Luiz, quien padece algunas molestias en la rodilla derecha.

 

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras, fue en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, donde el ‘Scratch du Oro’ disputó el partido de inauguración ante los nipones y venció categóricamente 3-0 con anotaciones de Neymar Jr., Paulinho y Jo en el Estadio Nacional de Brasilia.

 

"(Japón) es un gran equipo, toca mucho balón y tiene pensamiento rápido; tienen a Honda, Kagawa, por lo que tenemos que estar atentos para no ser sorprendidos", manifestó el delantero brasileño, Neymar Jr.

 

El Estadio Nacional de Singapur será sede de dicho enfrentamiento y lo que está en juego es la segunda victoria del ‘Vasco’  al frente de Japón y el invicto de Brasil bajo las órdenes de Dunga.

 

Se espera un buen enfrentamiento en territorio asiático.

 

También lee: FIFA comenzará inspección de los estadios para Rusia 2018

 

Comentarios de la nota