Javier Aguirre dio su versión sobre el presunto amaño de partidos

El estratega mexicano se presentó en la Audiencia Provincial de Valencia para declarar sobre el presunto amaño que existió en el juego entre Levante y Zaragoza; el “Vasco” no realizó declaraciones ante los medios de comunicación.

27-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Finalmente llegó el día y el estratega mexicano Javier Aguirre rindió declaración ante la Audiencia Provisional de Valencia por el presunto amaño que existió en el partido que protagonizaron Levante y Zaragoza para evitar el descenso durante la etapa en la que el “Vasco” comandó las filas del conjunto blanquillo.

Vasco
Foto de Twitter
Javier Aguirre

 

Durante su arribo, el entrenador mostró un semblante tranquilo y no realizó declaración alguna ante los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, únicamente se limitó a decir que "por instrucciones del abogado no puedo decir nada. Gracias por su comprensión".

 

Una vez que ingresó al lugar, Aguirre, quien no estuvo acompañado por su abogado, rindió declaración ante la juez Isabel Rodríguez sobre el hecho de haber recibido casi 90,000 euros en su cuenta bancaria para posteriormente repartir dicha cantidad a jugadores del Levante.

 

Se estima que el estratega permaneció en la Audiencia durante una hora para posteriormente salir del recinto un vez más sin realizar declaración alguna y con el mismo semblante de tranquilidad abandonó el lugar a bordo de un taxi.

 

Cabe mencionar que por primera vez en la historia del fútbol español, un entrenador es llamado a declarar bajo una investigación judicial por amaño de partidos en Primera División, ahora, la siguiente ronda de declaraciones tendrá lugar el próximo 27 de abril y culminará el 5 de mayo.

 

En caso de comprobarse el amaño, los implicados que resulten culpables podrían recibir condenas de entre cuatro y seis años, la inhabilitación de uno a seis años y multas de hasta 5.45 millones de euros.

 

También lee: Carlos Vela luce en portada de libro de la Real Sociedad

 

Comentarios de la nota