Japón y Grecia empatan en un partido para dormirse

Samuráis y Helénicos empatan en un partido sumamente trabado, con muy pocas emociones. El resultado le sabe a gloria a los Griegos, después de quedarse con un hombre menos en la cancha desde el minuto 38 de la primera mitad.

VEM - Partidos - 22
 
Helénicos y Nipones nos entregan un encuentro cerrado y con pocas emociones.
 
El penúltimo juego que vio la Arena das Dunas de la ciudad de Natal fue el choque entre las selecciones de Japón y Grecia.
 
Ambos equipos ocupan el tercer y cuarto puesto del Grupo C y esta tarde buscaban obtener alguna posibilidad de quitarle el segundo puesto a Costa de Marfil.
 
 
El técnico Fernando Manuel Costa Santos realizó dos modificaciones respecto a su partido debut.
 
Al campo salían el medio Ioannis Fetfatzidis y el centro delantero Konstantinos Mitroglou. Con las modificaciones el técnico Fernando Costa buscaba ser más ofensivo desde el primer minuto de juego.
 
Por su parte Alberto Zaccheroni también realizó dos movimientos a su alineación, el central Yasuyuki Konno y el medio Yoshito Ōkubo serían los responsables de controlar el poderío ofensivo griego.
 
Japón
Foto por EFE
Japón salió a buscar el arco rival y al minuto y medio del partido el cambio en la alineación hecha por Zaccheroni casi le da resultado. Yoshito Ōkubo desbordó por el lado izquierdo, se llevó a dos jugadores de Grecia y cuando buscó a Osako el balón fue desviado por la defensa europea.
 
Los primeros diez minutos del partido fueron de estudio. El conjunto europeo y el asiático buscaban hacerse con la posesión del balón, ambos equipos sabían que la tenencia de la pelota les facilitaría maniatar a su rival y tomar confianza en el transcurso del partido. Si bien la pierna no se había metido con mala intensión el árbitro Joel Aguilar Chicas amonestó a Hasebe al minuto 11 por sujetar del brazo al 7 griego.
 
El partido se volvió muy largo y eso le convenía a la selección de Japón la cual tenía jugadores más rápidos, a los cuales el fútbol de espacios largos les resulta cómodo para jugar.
 
Por su parte, Grecia sufría el no tener la pelota y tener que correr tras la pelota y no con la misma. El mayor problema del equipo europeo era tener que correr hacia su portería en lugar de ir contra la meta nipona.
 
Sólo chispazos de fútbol
 
Después del minuto 17 el partido se jugaba en campo europeo. El equipo del sol naciente probaba al arquero Orestis-Spyridon Karnezis con disparos de media y larga distancia buscando un error como los cometidos por los arqueros de Rusia y España.
 
A los 27 minutos del partido Honda sacó un disparo violento que superó la barrera y buscaba colarse en la red, pero el cancerbero Karnezis en dos tiempos logró matarle la velocidad a la esférica pero no se pudo hacer con ella, al final la defensa se revolvió para alejar el balón de su área.
 
A los 37:20 Grecia se quedó sin su capitán. Konstantinos Katsouranis llegó tarde a disputar el balón y su barrida dio en la planta del pie de Makoto Hasebe, el cual vende bien la falta consiguiendo dejar con 10 hombres al equipo del barco pirata.
 
Los europeos no se desajustaron y a los 39 minutos Vasileios Torosidis saca un derechazo que detiene el arquero nipón Kawashima.
 
Al minuto 47 el salvadoreño Joel Aguilar Chicas mandó a los equipos a descansar con el marcador empatado sin goles.
 
Segundo tiempo pintado de azul
 
Iniciando el segundo tiempo, Samaras intentó poner el primer gol del partido. 15 segundos tardó el jugador del barco pirata para sacar un remate desde la media cancha aprovechando que el arquero Kawashima estaba mal ubicado. El disparo, aunque sorprendió al equipo asiático, terminó a varios metros de la portería.
 
El partido volvió a ser como en la primera mitad. Japón tenía el control del balón y Grecia, ahora por necesidad, defendía con la mayoría de sus hombres detrás del círculo del medio campo.
 
Parecía cuestión de tiempo para que Grecia bajara los brazos pues el partido estaba cuesta arriba, jugaba con 10 hombres, el esfuerzo se tenía que repartir entre nueve hombres, el haber realizado dos cambios durante el primer tiempo para acomodar el equipo y, por si todo esto fuera poco, también jugaban contra la humedad.
Al minuto 59:13 Theofanis Gekas ganó la posición en el tiro de esquina y metió un frentazo que buscaba la base del poste derecho de Kawashima. Cuando los aficionados al “barco pirata” cantaban el gol, el arquero nipón les robó la felicidad pues se estiró al máximo y logró sacar la pelota hacia tiro de esquina.
 
Mientras en la banca europea los suplementes se lamentaban por la tapada el banco asiático le aplaudía a su arquero.
 
Japón
Foto por EFE
 
Japón dejó escapar una oportunidad ante la meta vacía. A los 67 minutos, Uchida mandó un pase a segundo poste, donde Ōkubo llegó completamente sólo. El delantero nipón le pegó con el tobillo y mandó el balón muy arriba de la portería de Karnezis.
 
Tres minutos después Uchida peleó el balón dentro del área griega, le ganó a Papastathopoulos pero su remate salió a un metro de la portería europea.
 
Una nueva para Japón, a los 77 minutos Ōkubo intentó desde 30 metros fuera del área, el disparo violentísimo que el portero Karnezis rechaza de puños a tiro de esquina.
 
El dominio del balón en tiempo posesión e idea futbolística, estaban del lado asiático, sin embargo, el arquero de Grecia se negaba a que su portería fuera vulnerada por los incesantes ataques japoneses.
 
4 minutos de agregado en los cuales los equipos mantuvieron la tónica, Japón atacaba y Grecia defendía. Al 94 el árbitro Joel Aguilar decretó el final del partido que nos entregó el tercer cero a cero del torneo.
 
 

 

 

japon.jpeg

Japon

Quiminet
japon.jpeg

Japon

Quiminet
japon.jpeg

Japon

Quiminet
japon.jpeg

Japon

Quiminet
japon.jpeg

Japon

Quiminet

 

Comentarios de la nota