Janet Alegría espera demostrar su madurez con una medalla mundial

La que fue cuarto lugar en el taekwondo en los pasados Juegos Olímpicos espera ganar una medalla mundial

19-Mar-2013 EFE Otros deportes
La mexicana Janet Alegría, cuarto lugar en el taekwondo en los pasados Juegos Olímpicos, aseguró hoy que a los 25 años se siente en un momento de madurez deportiva y espera demostrarlo con una medalla mundial de julio próximo.
 
"Después de haber competido en Londres 2012 me siento más madura y tranquila y espero ser protagonista en el Mundial", dijo la peleadora, medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
Alegría es una de las líderes del equipo mexicano de taekwondo, sin embargo no se siente segura en el equipo del Mundial, convocado para Puebla, centro de México, en julio porque en su división hay otras figuras de alto nivel y, según dijo, no podrá relajarse.
 
"Voy bien, pero no debo aflojar, faltan los torneos Abiertos de Canadá y Suiza y espero ganar medallas y asegurar mi lugar en el Mundial", comentó.
 
Tras los pasados Juegos Olímpicos, Alegría comenzó a entrenarse con el preparador cubano Ramón Gato, quien se hizo cargo de la selección femenina de México, y al referirse a eso, aseguró sentirse cada vez mejor, aunque aun pasa por un proceso de adaptación.
 
"He cambiado cosas, con el nuevo entrenador hago trabajo más específico, con mucho énfasis en manejar la distancia y pegar más a la cara, aún me estoy acomodando", señaló.
 
El próximo 29 de marzo, Janet se concentrará en un campamento en Corea junto a todo su equipo y luego de 25 días regresará para competir en el Abierto de Canadá.
 
"La Federación ha hecho cambios, las seis mejores de la lista mundial se clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y eso provocará un aumento de la rivalidad entre las mejores de cada división que vamos a darnos con todo", explicó.
 
En su primera competencia internacional del 2012, Alegría ganó medalla de bronce en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, en un resultado que la dejó inconforme porque perdió en punto de oro contra la turca Rukiye Yildirim, después de perder una ventaja de cuatro puntos.
 
"Cometí errores y debo trabajar en ellos, queda tiempo para el Mundial", concluyó.
 
FR

Comentarios de la nota