James elevó más el valor de su corona, Bryant tuvo la peor anotación

LeBron James ingreso de nuevo su nombre en el libro de las marcas y Kobe Bryant, registró la peor anotación en lo que va de temporada

13-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Heat de Miami LeBron James (i) ante Deron Williams (d) de los Nets de Brooklyn
EFE
El jugador de los Heat de Miami LeBron James (i) ante Deron Williams (d) de los Nets de Brooklyn
Noche de contraste para dos de las grandes estrellas de la NBA con el alero LeBron James, que puso de nuevo su nombre en el libro de las marcas, y el escolta Kobe Bryant, que registró la peor anotación en lo que va de temporada.
 
Nadie dudaba que James se quedase sólo con una nueva marca de la NBA y esta vez al ser el primer jugador en conseguir 30 o más puntos en seis partidos seguidos y con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
La hazaña la alcanzó en el partido que su equipo de los Heat de Miami ganaron por 117-104 a los Trail Blazers de Portland y lograron la quinta consecutiva y la novena en los últimos 11 encuentros disputado en lo que va de liga.
 
James aportó 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones ante el delirio de los seguidores de los Heat que llenaron el American Airlines Arena, de Miami.
 
La nueva marca del "King" James llega después que el domingo empató la que compartían los exjugadores Adrian Dantley (1979) y Moses Malone (1982).
 
James, que anotó 11 de 15 tiros de campo, estableció la nueva marca a falta de 2:38 minutos para que concluyese el partido al anotar un mate espectacular tras recibir asistencia de Ray Allen.
 
La estrella de los Heat ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos y ayudó a que los Heat lograsen su victoria número 1.000 de su historia, pero que esta vez quedó en segundo plano ante el protagonismo y brillo de James.
 
El alero de los Heat ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 25 partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami.
 
"No tengo palabras", declaró James al concluir el partido en la entrevista que le hicieron por la televisión. "He dicho muchas, muchas veces que conozco muy bien la historia del deporte del baloncesto y sé perfectamente los nombres de los jugadores que me abrieron el camino a mí y mis compañeros, por eso entrar al libro de marcas y ponerse a su lado es algo muy grande".
 
Todo lo contrario le tocaba vivir a Bryant, que jugó uno de los peores partidos en sus 17 años como profesional, pero su equipo de Los Ángeles Lakers vencieron por 91-85 a los Suns de Phoenix y lograron el octavo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.
 
Bryant, que jugó 36 minutos, no hizo ningún tiro a canasta en la primera parte, y el único que logró en la segunda se dio cuando faltaban 3:13 minutos para concluir el partido después de haber fallado siete intentos anteriores, acertó 2 de 2 desde la línea de personal y repartió nueve asistencias.
 
Sí surgió como líder el pívot Dwight Howard, que aportó 19 puntos y 18 rebotes. El ala-pívot reserva Antawn Jamison, el sexto hombre, también anotó 19 tantos, y el alero Metta World Peace encestó 17.
 
La sorpresa negativa a nivel de equipo la dieron los Thunder de Oklahoma, que llegaron al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, y perdieron 109-94 ante los Jazz, sin que esta vez Kevin Durant pudiese salvar a los subcampeones de la NBA.
 
El pívot Al Jefferson anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Jazz, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.
 
Junto a Jefferson, que también capturó siete rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas que se combinaron para 41 puntos.
 
El ala-pívot Paul Millsap consiguió 18 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón que ayudaron a la victoria ante el equipo con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.
 
Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder al conseguir 33 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón.
 
Mientras que el base Russell Westbrook aportó 22 puntos y cinco asistencias, pero perdió siete balones, de los 20 que registró el equipo de Oklahoma City, que se quedó con marca de 39-13 y rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.
 
El pívot español Marc Gasol brilló con luz propia y aportó 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron líder del equipo de Memphis en ambas facetas del juego, y los Grizzlies vencieron 108-101 a los Kings de Sacramento.
 
El escolta James Harden se mantuvo como el líder del ataque de los Rockets de Houston que recuperó su eficacia y vencieron a domicilio por 107-116 ante los Warriors de Golden State.
 
Harden, seleccionado para la 62 edición del Partido de las Estrellas de la NBA, a disputarse el próximo domingo en Houston, anotó 27 puntos y encabezó una lista de siete jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.
 
El alero Rudy Gay anotó 17 puntos, incluida la canasta del triunfo cuando restaban cinco segundos para el final del partido y permitió que los Raptors de Toronto vencieran 109-108 a los Nuggets de Denver, segunda derrota seguida después de lograr 11 victorias seguidas.
 
MCH

Comentarios de la nota