Jaguares y Monarcas se “insultan” mutuamente pero no pudieron romper el 1 a 1

A pesar de las múltiples llegadas de peligro de ambos equipos, los puntos tuvieron que dividirse y la presentación del “profe” Cruz con Monarcas se vio empañada.

13-Sep-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 
La llegada de José Guadalupe “el profe” Cruz como DT de Monarcas no tuvo peso en el partido de este sábado por la noche en la casa de los Jaguares de Chiapas, por lo que los morelianos se quedaron con las ganas de conocer el sabor del triunfo una vez más.
 
Jaguares y Monarcas cerraron en la selva la intensa actividad sabatina de fútbol de la Jornada 8 de la Liga MX con un empate 1 a 1, con goles “madrugadores” al inicio de cada tiempo del partido.
 
 
El jaguar fue el primero en “insultar” al minuto 1:50 del primer tiempo por conducto de Franco Arizala.
 
El colombiano sacó un tiro que exigió el vuelo del portero monarca Felipe Rodríguez. En el tiro de esquina derivado de aquella acción, Arizala remató y logró mandar la pelota con dirección de gol, Javier Muñoz terminó por empujar la pelota de su compañero.
 
Chiapas comenzaba “insultando” a los Monarcas desde los primeros minutos del partido.
 
Pero los purépechas no querían que su nuevo DT se fuera del estadio Víctor Manuel Reyna con las manos vacías y, al minuto 23, Armando Zamorano sacó un disparo de pierna zurda a las afueras del área y reventó el travesaño que defendía Oscar Jiménez.
 
Cabe destacar que el nuevo entrenador de Monarcas estuvo también al frente de Jaguares de Chiapas en 102 juegos comprendidos de 2010 a 2013.
 
El partido se tornó intenso y de ida y vuelta. Sin embargo, el primer tiempo se terminó justo con ese buen fútbol que estaban mostrando ambos equipos.
 
Empate tempranero
 
Así como el jaguar tomó por sorpresa al monarca en el primer tiempo, los morelianos les respondieron a los chiapanecos con la misma moneda.
 
Al inicio del segundo tiempo, minuto 46 del partido, llegó el gol para Monarcas gracias a un balón parado que cobró Zamorano y la pierna de David Depetris que terminó por definir.
 
Chiapas respondía con un balón al larguero a cabezazo de Matías Vuoso tras un tiro de esquina, pero sin lograr concretar.
 
Monarcas también tuvo otras llegadas importantes que no supo aprovechar para adelantar el marcador.
 
Entre el ida y vuelta de ambos equipos, varias tarjetas amarillas y el apoyo constante de la afición selvática, el partido terminó en empate 1 a 1.
 
Con este marcador, Jaguares se conserva en el terreno de la clasificación con 12 unidades, mientras que Monarcas suma apenas 3 y aún sin conocer el sabor del triunfo en todo lo que va del Apertura, a pesar de haberse desprendido del argentino Ángel David Comizzo y haber contratado a José Guadalupe “el profe” Cruz.
 

 

Comentarios de la nota