Italia 1990, Pocos goles, cábalas extrañas y una final repetida cuatro años antes

El mundial de Italia 1990 registra el promedio más bajo de goles en la historia de los mundiales. 115 tantos en 52 partidos, 2.211 goles por encuentro.

27-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
 
El mundial de Italia 1990 registra el promedio más bajo de goles en la historia de los mundiales. 115 tantos en 52 partidos, 2.211 goles por encuentro. En esta edición, la FIFA permitió a los equipos modificar la lista final “de buena fe”. El equipo que realizó el primer cambio fue el conjunto albiceleste, quien tuvo que cambiar a Nery Pumpido quién se fracturó la tibia y peroné en el partido que Argentino disputó contra la Unión Soviética.
 
La final disputada en el Estadio Olímpico de Roma entre Alemania Federal y Argentina se definió con solitario gol de Andreas Brehme a los 85 minutos del partido. Este fue el último partido de Alemania Federal, meses después las 2 Repúblicas Alemanas se unificarían para ser una sola nación.
 
Sabías que…
En el Mundial de 1990 para enfrentar a la escuadra brasileña en el estadio Delle Alpie de Turín, Costa Rica utilizó un uniforme con rayas negras y blancas verticales. La vestimenta no fue por casualidad o jugada del destino, el cuadro tico apostó por estos colores ya que la Juventus jugaba en ese estadio.
 
Sabías que…
 
En los octavos de final de la Copa del Mundo 1990 se acusa al “aguador” del equipo albiceleste de entregar “agua adulterada” a la selección de Brasil. Y es que según Branco, defensa central del equipo carioca Galíndez le dio una cantimplora con un líquido que además de tener un sabor extraño causo un extraño efecto de somnolencia en algunos jugadores brasileños.
 
Sabías que…
Una de las cábalas más famosas de los mundiales se presentó en la edición de Italia 1990. El arquero Sergio Goycochea tenía la extraña maña de orinar antes de cada una de las series de penales que tuvo que atajar en ese mundial. Por desgracia para “Goyco” antes del penal ejecutado por Brehme no pudo repetir tan extraña cábala.
 
Sabías que…
 
En la semifinal disputada por Italia y Argentina en el estadio San Paolo de Nápoles el 3 de julio se jugó un primer tiempo extra de 23 minutos. El alargue no se debió a que ese cometieran muchas faltas o por cambios, el tiempo de más se debió a que el árbitro Michel Vautrot olvidó mirar el reloj para marcar el final del tiempo extra a los 15minutos.
 
Sabías que…
 
En la final entre Alemania y Argentina del Mundial 1990 por primera vez se enfrentaron los mismos equipos que en el mundial anterior. Argentina es el primer equipo perdedor de una final que no marcara gol en el importante partido.

 

Comentarios de la nota