Invertirá Venezuela 11,6 millones de dólares en el Premundial de baloncesto

Ministerio del Deporte venezolano firmó contrato con la (FIBA) Federación Internacional de Baloncesto, para la organización del Premundial

24-Ene-2013 EFE Otros deportes
En la imagen, el ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez
EFE
En la imagen, el ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez
El Ministerio del Deporte venezolano firmó el contrato con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la organización en este país del Premundial de América para el Mundial de España 2014 con una inversión de 11,6 millones de dólares en la organización de la competición.
 
El ministro del Deporte venezolano, Héctor Rodríguez, expresó en rueda de prensa su agradecimiento a la FIBA por elegir a su país como sede y por "fortalecer el baloncesto venezolano" y observar a "América Latina como un espacio de eventos internacionales".
 
El sorteo que determinará los grupos del campeonato internacional se realizará el próximo 28 de febrero y en él participarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
El evento se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre en Caracas, y ofrecerá cuatro cupos al Mundial de España en 2014.
 
"Nosotros confiamos en Venezuela como confiamos para el torneo Preolímpico y por el cual estamos muy contentos que nos hayan hecho quedar bien en el mundo entero, ese fue motivo principal" por el que se jugará el próximo Premundial en el país sudamericano, expresó el presidente de la FIBA, Alberto García.
 
García afirmó que el "éxito organizativo está garantizado" en Venezuela, que ganó la disputa por ser la sede de esta competencia ante las postulaciones de México y Argentina.
 
La selección de Venezuela se clasificó a este premundial tras avanzar a la final del Suramericano de Baloncesto, que se celebró en Argentina en 2012.
 
MCH

Comentarios de la nota