INSÓLITO - ISIS prohíbe y castigará a habitantes por utilizar jerseys de Barcelona, Real Madrid o Alemania

El Estado Islámico ha estado repartiendo volantes en los que expresa su prohibición a usar jerseys de Messi, Cristiano Ronaldo, entre otros; a quienes se les sorprenda usándolos serán castigados con 80 latigazos.

23-Sep-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
La guerra contra ISIS, un conflicto armado que lleva más de 2 años y ha cobrado cientos de miles de vidas, que ha trascendido fronteras y que ha llegado ya a afectar el deporte mundial, da un nuevo paso en contra del fútbol occidental y no precisamente bélico, sino prohibitivo.
 
Según reportaron diversos medios, el Estado Islámico inició la distribución de volantes en Al-Furat, un distrito de Bagdad, capital de Irak, en los que se puede advierte a dichos habitantes la prohibición de indumentaria deportiva de Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra.
 
Dicha prohibición hace referencia directa a no utilizar jerseys de equipos como Real Madrid, AC Milan, Barcelona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como las confeccionadas por las marcas Nike y Adidas.
Así mismo, la prohibición advierte una penitencia de 80 castigos para los habitantes que sean descubiertos utilizando dichas prendas.
 
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que ISIS carga en contra del balompié occidental.
 
Hace un año, el diario Daily Mirror reportó una advertencia con consecuencias de mismas magnitudes a quienes fueran descubiertos viendo El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, ya que este partido lo consideran “un producto de la decadencia del occidente”.
 
Así, habitantes iraquíes están ya advertidos sobre la utilización de jerseys de dichos países, así como de selecciones como Argentina, México y Brasil, o de equipos latinos como Boca Juniors, River Plate, América, Pumas, Tigres, Pachuca, entre muchos otros, los cuales son confeccionados por las marcas ya mencionadas.

Comentarios de la nota