Inician proceso contra Joseph Blatter por corrupción

La Fiscalía Suiza abrió un proceso criminal en contra del máximo mandatario del fútbol mundial; Michel Platini, presidente de la UEFA, estaría involucrado.

25-Sep-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
En medio de un mar de problemas fiscales y judiciales, la Fiscalía General de Suiza anunció el inicio del proceso judicial en contra de Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, acusándolo de “mala gestión apropiación indebida”.
 
En la acusación se menciona que el 12 de septiembre de 2005 Blatter firmó un convenio con la Unión de Fútbol del Caribe, precedida por Jack Warner, quien se encuentra en un proceso de extradición de Trinidad y Tobago a los Estados Unidos debido a la acusación en su contra por corrupción.
Así mismo se menciona que Sepp Blatter es sospechoso de un pago a expensas de la FIFA realizado en febrero de 2011 al presidente de la UEFA Michel Platini por la cantidad de dos millones de francos suizos.
 
Además del interrogatorio realizado al dirigente suizo, en el cual se encontró el mismo Platini debido a que se le pidió proporcionar información sobre el caso, la Fiscalía General realizó un registro a la oficina personal de Blatter en sede de la FIFA con apoyo de la Policía Criminal Federal.
 
Ante este anuncio, la federación rectora del fútbol mundial emitió casi inmediatamente un comunicado en el que informó su postura de colaboración en el proceso.
 
"Desde el 27 de mayo de 2015, la FIFA ha estado cooperando con la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) y ha cumplido con todas las solicitudes de documentos, datos y otra información. Vamos a seguir con este nivel de cooperación durante toda la investigación".

Comentarios de la nota