Inicia la era de Ricardo Tuca Ferretti con el Tri

El timonel de los Tigres de la UANL y su cuerpo técnico se harán cargo de la Selección Mexicana de Fútbol por los siguientes cuatro partidos; su "era" inicia con las bajas de Oribe Peralta y "Chapo" Montes.

31-Ago-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Apenas inicia el ciclo de Ricardo Ferretti al frente de la Selección y ya tuvo su primer revés, luego de que se confirmaran las bajas por lesión de Oribe Peralta y de Luis Montes...
 
El primero debió a un fuerte golpe que recibió en la espalda durante el juego frente a Cruz Azul, mientras que "Chapo" salió de cambio en el partido ante Toluca debido a un espasmo y un pinchazo que sintió en la parte posterior del muslo. Ambos jugadores iniciarán rehabilitación con sus respectivos equipos.
 
Sus lugares serán ocupados por Israel Jiménez, jugador defensivo proveniente de Tigres y de toda la confianza del mismo Ferretti, así como de Henry Martín, joven de 23 años oriundo de Yucatán que juega para los Xolos de Tijuana.
 
Primer entrenamiento a cargo de Ricardo Ferreti
Primer entrenamiento a cargo de Ricardo Ferreti
Así, el "Tuca" tomó el mando del Tri desde el domingo en la noche, cuando llegó acompañado de sus auxiliares Miguel Mejía Barón y Marco Antonio "Chima" Ruiz, junto con algunos de sus jugadores de Tigres, y a la espera de la llegada de casi todos los convocados que juegan también en la Liga MX, con quienes tuvo una primera práctica a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento la mañana del lunes.
 
Únicamente Oswaldo Alanís y Henry Martín serán los únicos jugadores de la liga mexicana que reportarán la noche del martes en Salt Lake junto con la comitiva de jugadores proveniente de Europa, excluyendo a Javier "Chicharito" Hernández quien reportará hasta el día jueves debido a su reciente fichaje con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana.
 
Aquí la lista completa de los convocados mexicanos para los partidos amistosos de México frente a Trinidad y Tobago el cual se realizará en Salt Lake City el viernes 4 de septiembre, y ante la Argentina de Lionel Messi, a realizarse en Dallas el próximo martes 8 de septiembre; ambos partidos se realizarán a las 21:00 horas tiempo del Centro de México.
 
PORTEROS
Moisés Muñoz - América
Alfredo Talavera - Toluca
 
DEFENSAS
Paúl Aguilar - América
Diego Reyes - Real Sociedad
Francisco Javier "Maza" Rodríguez - Cruz Azul
Rafael Márquez - Hellas Verona (Italia)
Héctor Moreno - PSV (Países Bajos)
Oswaldo Alanís - Guadalajara
Miguel Layún - Watford (Inglaterra)
Jorge Torres Nilo - Tigres
Israel Jiménez - Tigres
 
MEDIOS
Jesús Dueñas - Tigres
José Juan Vázquez - León
Javier Güemes - América
Héctor Herrera - Porto (Portugal)
Javier Aquino - Tigres
Carlos Esquivel - Toluca
Andrés Guardado - PSV (Países Bajos)
Jesús Manuel Corona - Twente FC (Países Bajos)
 
DELANTEROS
Javier Hernández - Bayer 04 Leverkusen (Alemania)
Henry Martín - Tijuana (DEBUT)
Carlos Vela - Real Sociedad (España)
Raúl Jiménez - Benfica (Portugal)

Comentarios de la nota