Ingresará al Salón de la Fama el presidente del Pachuca

Jesús Martínez, dueño y presidente del equipo Pachuca, será parte del Salón de la Fama de la Concacaf en reconocimiento a su contribución al fútbol

16-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El presidente del club Pachuca, Jesús Martínez (i)
EFE
El presidente del club Pachuca, Jesús Martínez (i)
El presidente y dueño del equipo Pachuca del fútbol mexicano, Jesús Martínez, ingresará al Salón de la Fama de la Concacaf en reconocimiento a su contribución al fútbol, informó la Federación Mexicana de este deporte.
 
La ceremonia de ingreso de Martínez tendrá lugar este jueves 18 de abril en Panamá junto con la de otros notables como el panameño Ariel Alvarado, el jamaicano Lincoln Sutherland y el martiniqués Joseph Ursulet, precisó el organismo en un comunicado.
 
El Salón de la Fama de CONCACAF honra a las personas "que han jugado un papel importante en el desarrollo y promoción de este deporte en la confederación", subrayó la Federación Mexicana.
 
El Pachuca, el equipo de fútbol profesional de mayor antigüedad en México, ha ganado bajo la presidencia de Martínez, cinco títulos de liga, cuatro de la Concacaf, la Copa Sudamericana de la Conmebol, y ha disputado tres mundiales de clubes de la FIFA.
 
Martínez es reconocido en México por fundar la escuela de directores técnico en 1996, la Universidad del fútbol en 2001, un centro de alto rendimiento y el museo de fútbol que está en sus instalaciones.
 
MCH

Comentarios de la nota