Inglaterra se despide del Mundial con un punto

El equipo inglés apenas logró el empate con Costa Rica, un equipo que buscaba ganar sus tres encuentros de la fase de grupo y hacer más historia mundialista.

VEM - Partidos - 40
 
Ahora tocó el turno del tercer encuentro del Grupo D entre las escuadras de Costa Rica e Inglaterra.
 
El conjunto centroamericano, ya clasificado, buscaba terminar como primero del grupo y por primera vez en su historia mundialista ganar los tres encuentros de la fase de grupos. Por su parte el conjunto de los tres leones quería despedirse con una victoria de una justa que le traerá dolores de cabeza al regresar a casa.
 
Mientras que el conjunto tico mandaba a la cancha a su equipo de lujo, la escuadra de la rosa saltó al campo con los jugadores que no habían tenido minutos en el torneo o que habían entrado de recambio en el trayecto de los partidos. Dos maneras distintas de encarar un partido, un equipo lanzado a dejarlo todo mientras que el otro jugando por el trámite de tener que hacerlo.
 
Inglaterra
Foto por EFE
 
Disparo peligroso de Sturridge
 
Los conjuntos salieron a buscar la pelota, como en sus partidos anteriores. 
 
Costa Rica más habituado al clima jugaba al contragolpe mientras que Inglaterra buscaba hacerse del medio del campo y llegar al arco tico a base de muchos toques y volumen de juego. 
 
La primera gran oportunidad la tuvo Sturridge al minuto 11 pero su disparo pasó a centímetros del poste izquierdo de Navas quien se lanzó por si la pelota buscaba colarse en su meta.
 
La grada volcada con el "débil" que hasta el momento es el mata campeones del mundo al sacarle los puntos a Uruguay e Italia. El duelo desde el minuto 15 se enfrascó en el medio campo, ambos equipos tenían cuatro jugadores alrededor del círculo central lo cual dificultaba que los creativos de ambos equipos tuvieran que abocarse al trabajo de recuperación y contención, más que de creación.
 
La estirada de Foster roba el gol a Borges
 
Al 22:53 el equipo tico tuvo el gol a balón parado. El jugador de Costa Rica, Celso Borges, le pegó al balón con potencia, el balón evita la barrera y buscaba el ángulo derecho de Foster, pero el arquero inglés la alcanzó a desviar mandando la esférica a tiro de esquina. Los centroamericanos mostraban las múltiples variables que tienen para ofender a cualquier equipo y sobre todo el gran trabajo que ha realizado Jorge Luis Pinto con sus futbolistas.
 
Luego de la oportunidad del conjunto de Costa Rica, al 26 Inglaterra tuvo su oportunidad de gol, en una jugada de dos toques que inicia por la banda izquierda del cuadro europeo el balón es recentrado en el corazón del área, cuando Sturridge buscaba impactar la pelota pero el defensa Duarte disputó de manera viril el balón evitando que el delantero inglés fusilara a Nava.
 
Los minutos siguientes fueron de presión inglesa, en cuestión de tres minutos tuvo cuatro tiros de esquina y dos disparos peligrosos dentro del área que salieron apenas desviados por encima de la cabaña de Keylor Navas. El cerebro del equipo europeo era el " Rey Francisco" Lampard, quien con visión de juego mandaba centros de 50 metros que dejaban mano a mano a sus compañeros pero a estos les fallaba el último toque.
 
Inglaterra
Foto por EFE
 
El dominio del juego se volvió inglés, manejando la pelota e hilvanando muchos toques en el medio campo. El conjunto de Costa Rica no lograba encontrar los espacios que tuvo en sus dos primeros partidos, pues cuando Inglaterra perdía la pelota todos sus jugadores reculaban hacia su campo y cerraban los espacios logrando que la jugada se tuviera que retrasar y perdiera la peligrosidad.
 
Al minuto 45 Djamel Haimoudi finalizó el primer tiempo con el marcador empatado sin goles.
 
El complemento inició con la tónica de la primera mitad, Inglaterra buscando la portería de Costa Rica y la escuadra tica esperando los espacios que podía dejar el equipo británico al ir a buscar la portería de Navas. 
 
Sin embargo la escuadra europea no daba con la tecla para abrir la defensa y sus ataques terminaban siempre en los pies de los defensas ticos que reventaban el balón sin poder ponerse frente al arco de Foster.
 
El partido rocoso y cerrado empezó a ensuciarse y en cinco minutos el árbitro Haimoudi sacó tres tarjetas amarillas, dos para el conjunto inglés y una para la escuadra centroamericana. Al minuto 64 Inglaterra tuvo el gol.
 
Sturridge desbordó a la defensa por el lado derecho, cedió el balón a Wildshare quien vio el movimiento de su compañero y le regresó la pared dejándolo solo frente al cancerbero tico, quien antes del disparo se había vencido, sin embargo la pelota que el delantero inglés pateo buscando el segundo poste se fue por el fondo de la cancha.
 
Al encuentro no le pasaba mucho, los dos equipos buscaban pero no lograban encontrar posición de gol. Los ingleses terminaron metiendo a sus mejores jugadores Rooney, Lampard y Gerrard estaban en el campo de juego, pero la defensa tica estaba bien parada y con las líneas colocadas atrás defendían dos contra uno.
 
Wayne muestra magia pero Navas evita el festejo
 
Inglaterra
Foto por EFE
 
Al minuto 79 el equipo inglés buscó sacar magia de la chistera de Wayne quien recibió el balón de espaldas, lo mató con el pecho y se lo acomodó a la pierna derecha, de reojo vio adelantado a Navas y con un toque suave buscaba colocar en el ángulo la pelota, pero el portero de Costa Rica recorrió bien su área y metió un manotazo para desviar la pelota a tiro de esquina.
 
Los últimos minutos del partido fueron como todo el partido, Costa Rica esperando, Inglaterra intentando pero sin ideas y las gradas haciendo su fiesta pues en el rectángulo verde de Belo Horizonte los equipos no daban espectáculo.
 
Al minuto 93 el árbitro pitó el final del encuentro que con el empate sin goles dejó a Costa Rica como primero del grupo D, con siete puntos y a Inglaterra en el fondo del mismo con 1.

Comentarios de la nota