Implacable Chris Froome, primer líder

El británico comenzó de manera extraordinaria el Tour de Romandía con una exhibición de fuerza en el prólogo y una contrarreloj individual

23-Abr-2013 EFE Ciclismo
El ciclista británico Christopher Froome (c), del equipo Sky Procycling, ataviado con el maillot amarillo, celebra su victoria en el pido tras ganar e
EFE
El ciclista británico Christopher Froome (c), del equipo Sky Procycling, ataviado con el maillot amarillo, celebra su victoria en el pido tras ganar el prólogo de la 67 edición del Tour de Romandía
El británico Christopher Froome, del Sky, empezó de manera implacable el Tour de Romandía con una exhibición de fuerza en el prólogo, una contrarreloj individual de 7 kilómetros, en la que se impuso por delante del estadounidense Andrew Talansky (Garmin) y del croata Robert Kiserlovski (Radioshack).
 
Froome cubrió el recorrido entre Le Châble y Bruson, que culminaba en un puerto de tercera categoría, en un tiempo de 13.15 minutos, aventajando en 6 segundos a Talansky y en 13 a Kiserlovski, mientras que el español Alejandro Valverde fue octavo a 17 segundos. Una nueva demostración de Froome, de 27 años, quien se apuntó la sexta victoria de la temporada, en esta ocasión por delante de grandes especialistas contrarreloj, como el campeón mundial, el alemán Tony Martin (Omega), quien se tuvo que conformar en un recorrido incómodo con la decimoséptima plaza a 29 segundos del británico de origen keniano.
 
Froome ya dejó su sello con los triunfos en la Vuelta a Omán y Criterium Internacional y se reafirma como la gran apuesta del Sky para el Tour de Francia.
 
El Movistar tuvo un buen estreno en Romandía con la quinta plaza del portugués Rui Costa, a 16 segundos y la octava de Valverde, favorecido por el perfil ascendente del recorrido. El murciano partirá en la primera etapa a 17 segundos de Froome.
 
El recorrido de la jornada en línea entre Saint Maurice y Renens consta de 176.4 kilómetros en un perfil accidentado con dos puertos de tercera y uno de segunda.

Clasificación de la etapa y general

1. Chris Froome (GBR/Sky) a 13:15
2. Talansky (USA/Garmin) a 6
3. Robert Kiserlovski (CRO/RadioShack) a 13
4. Richie Porte (AUS/Sky) a 15
5. Rui Costa (POR/Movistar) a 16
6. Thibaut Pinot (FRA/Francoise) a 17
7. Stef Clement (HOL/Blanco) m.t
8. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t
9. Tom Danielson (USA/Garmin) m.t
10. Wilco Kelderman (HOL/Blanco) a 18.
 
MCH

Comentarios de la nota