Impactante agresión en un juego de rugby conmociona al Reino Unido

En los deportes de contacto, la adrenalina siempre está a tope; sin embargo, rara vez se ven agresiones como ésta, que podría ser meritoria de una suspensión de por vida.

14-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
Pese a ser uno de los deportes de contacto más violento, se dice que el rugby es uno de los deportes más leales debido al compañerismo y la sociabilidad que éste fomenta, incluyendo la práctica del denominado "tercer tiempo", la cual es una reunión entre compañeros, oponentes, árbitros, entrenadores e incluso parte del público para hablar sobre el partido.
 
 
Desgraciadamente la emoción, adrenalina y la testosterona suelen combinarse en momentos inadecuados, cuando los deportistas pierden sus cabales y ocurren escenas como ésta.
 
Durante la final de la Super League entre Wigan Warriors y St. Helens, la cual se celebró en el estadio Old Trafford con una asistencia de más de 70,000 fanáticos, se pudo apreciar una terrible imagen de agresión entre dos jugadores.
 
En los primeros minutos del encuentro, los jugadores Ben Flower de Wigan y Lance Hohaia, se enfrascaron en una pelea, de la cual el segundo salió muy mal librado.
 
Hohaia golpea primeramente a Flower, sin embargo éste respondió con un puñetazo, lanzando al jugador de St. Helens al suelo. Posteriormente, se arrodilló y le propinó un golpe brutal el jugador neozelandés que lo dejó noqueado en el suelo.
 
El partido se detuvo después de que varios jugadores se enfrascaran en empujones debido a la terrible agresión que sufrió Hohaia.
 
Ante esta acción, Flower fue expulsado al minuto 2 del encuentro, por lo que su equipo tuvo que luchar contra corriente durante el resto del partido.
 
Finalmente St. Helens fue el vencedor del partido por un marcador de 14-6 ante Warriors, consiguiendo su primer título desde 2006, cuando derrotaron a Hull.
 
Aquí les dejamos el impactante video de la agresión:
agresion-rugby.jpg
 
CONSECUENCIAS
 
Después de la expulsión y antes de que se dé a conocer la sanción a la que sería meritorio, Ben Flower salió a pedir disculpas por su comportamiento.
 
"Ofrezco mis disculpas a Lance. Siento mucho respeto por él y nunca he ido a un campo de rugby a perjudicar a un compañero de juego. Espero que él esté bien", comentó el jugador de 26 años.
 
"No hay defensa de mis acciones. Fue algo que sucedió en el calor del momento en la que nuestras emociones y la adrenalina corría alta. Al instante me arrepentí y estoy devastado por golpear a alguien así", agregó.
 
Flower es acusado de violencia Grado F por la Super League, y podría enfrentar una sanción mínima de ocho encuentros, marcando historia en la liga al ser la primera sanción de este tipo.
 
Sin embargo, Jonathan Davies, uno de los jugadores más importantes y representativos de Gales, comentó que Flower debería recibir una sanción de una temporada, argumentando que sería algo que realmente lo afectaría y haría reaccionar a todos los jugadores, y que éste mismo debería aceptar ese castigo.
 
Por su parte, Lance Hohaia también recibiría un castigo debido a que él fue el primero en lanzar un golpe, aunque su sanción sería mucho menor al ser catalogada como una agresión tipo B.
 
Debido a la magnitud de lo ocurrido, la policía inglesa estudia el caso de la agresión e incluso podría tomar cartas en el asunto, según informó la BBC.
 
EspontaneaRugby
 

 

 

Comentarios de la nota