Iker Casillas se despide del Real Madrid

Después de 25 años de formar parte del Real Madrid, El Santo se despidió del Santiago Bernabéu en una grisácea despedida que dejó mucho que desear para el portero más laureado en la historia de club.

13-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Es posiblemente uno de los mejores porteros en la historia del fútbol, por mucho el más laureado del madridismo, uno que marcó época más allá de las fronteras del Bernabéu y así con lágrimas en los ojos pero con 19 títulos en 16 temporadas como profesional, Iker Casillas dijo adiós al equipo de sus amores.
 
Su nueva aventura no será lejos de casa, será en el Porto de la vecina Portugal, un equipo que disputará también Champions League y que, si el destino así lo decide cruzarlos en el torneo internacional, significaría su regreso al Bernabéu aunque por primera vez lo haría sin vestir los colores merengues.
La despedida se dio en partes, primero él solo frente a un micrófono en el cual recitó palabras escritas por su puño y letra, luego en una despedida acompañado por Florentino Pérez, lo cual lució más como un momento para que el Presidente del Real Madrid luciera como Poncio Pilato que un reconocimiento al gran capitán, y finalmente en su amado césped, junto a los múltiples trofeos que ganó y levantó en su blanco haber.
 
Se dice que fue el mismo Iker quien lo prefirió así, otros dicen que fue culpa de la inestabilidad de las negociaciones entre ambas escuadras, pero al final, quedará en el recuerdo la forma en la que el máximo símbolo del madridismo en el mundo fue despedido en solitario, contrastando con la forma en la que Xavi Hernández fue despedido del Barcelona.
 
Aunque este no es un momento para cuestionar quien despidió mejor a su ídolo y a su referente, es sólo disentir la forma en la que un jugador ejemplar y sinónimo de profesionalismo es retirado "por la puerta de atrás", con un finiquito de múltiples ceros en su cartera y mientras de su boca y lágrimas sólo podía leerse:
 
"Donde vaya seguiré gritando ¡Hala Madrid!"
 
Iker Casillas
Foto Archivo

 

 

Comentarios de la nota