Ian Thorpe vive "La vida loca"

El plusmarquista olímpico estaría involucrado en una relación con Ricky Martin.

Según la Carta europea del deporte, este se define como: "Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles", sin embargo, para muchas personas la diferencia de género y de orientación sexual genera una brecha irrevocable entre seres humanos.
 
 
Después de haber superado una grave infección viral que puso en riesgo la movilidad de su brazo izquierdo, así como una fuerte serie de depresiones, en julio de 2014 el cinco veces medallista olímpico de oro, Ian Thorpe, dio a conocer su verdad, al revelar su homosexualidad en una entrevista a un medio australiano.
 
"Estoy cómodo diciendo que soy un hombre gay. Y no quiero que la gente se sienta de la misma manera que yo me sentí. Uno puede crecer, puede sentirse seguro y puede ser gay", comentó en la entrevista.
 
Con ello desmintió años de rumores sobre su homosexualidad, los cuales intentó callar en su autobiografía en 2012, en donde aseguraba no ser gay, sentirse atraído por las mujeres y tener la intención de procrear una familia.
 
Tras dar a conocer la noticia, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien recientemente salió del closet, publicó en la red social Twitter un mensaje de apoyo al nadador australiano.
 
 
Esta publicación fue suficiente detonante para que los medios de comunicación iniciaran con las especulaciones sobre una supuesta relación entre el boricua y el campeón olímpico, incluso se ha comentado que la revista Interview le pagó a la pareja una fuerte cantidad de dólares por la exclusiva de dar a conocer su relación, cuestion que ambos han negado.
 
Sin embargo, lo detonante sobre la apertura personal que tuvo "El Thorpedo" con el mundo ha llegado más allá, llegando quienes han cuestionado si hubiera ganado la misma cantidad de medallas siendo heterosexual, o si la presión de aparentar una dicha preferencia lo contuvieron de explotar aún más esa anomalía en los talones que le brindaba mayor velocidad sobre el agua.
 
Dicha conjetura que podría sonar radical, más no absurda, tomando en cuenta el nivel de presión que manejan los deportistas durante las competencias, aunado a tener que pretender ser alguien que no son.
 

 

Comentarios de la nota