Hugo Sánchez dirigirá al Madrid

El Pentapichichi mexicano cumplirá su sueño de ser el timonel de los merengues.

No creo que exista mayor premio para un jugador emblemático de un equipo que llegar a dirigirlo años después de tu retiro.
 
Esto es algo que parecería ya cumplido para Hugo Sánchez, ídolo de Ciudad Universitaria y del Tri, a quienes ya dirigió, sin embargo, aún faltaba dirigir al equipo de sus amores, aquél con quien vivió sus mayores éxitos.
 
MIAMI LEGENDS CUP
Hugo Sánchez Real Madrid
Fuente: Foto de Facebook: alexsantostorito
Hugo Sánchez durante su etapa con el Real Madrid
 
La expansión futbolística en Estados Unidos no es novedad, y mientras la Ciudad Mágica de la tierra del Tío Sam se prepara para recibir al equipo de David Beckham en la MLS, se llevará a cabo un partido entre las grandes estrellas retiradas del Barcelona y Real Madrid.
 
El astro portugués Luis Figo, otrora figura en ambas escuadras, fue el encargado de promover el Miami Legends Cup, como se ha denominado dicho encuentro que servirá también de homenaje para Alfredo Di Stéfano.
 
Un juego entre dos de los equipos más grandes e importantes del mundo y con grandes jugadores históricos, parecía más una utopía que sólo podría realizarse en una consola de videojuegos, que una realidad.
 
Pese a ello, es posible que para muchos la idea de ver jugar a exjugadores retirados un partido amistoso podría sonar aburrida o de poco interés, sin embargo, el cartel de estrellas que participarán en el juego es impresionante.
 
 
El equipo Blaugrana estará conformado por jugadores como Vitor Baia, Henrick Larsson, Deco, Guily, Santi Ezquerro, Gerard López, Francesco Coco y el recién retirado Luis García Sanz. Todos ellos dirigidos por Carlos Rexach, a quien se le atribuye el descubrimiento de Lionel Messi.
 
Por el lado del Real Madrid estarán el portero Boddo Illgner, Steve McManaman, Christian Karembeu, Fernando Morientes, Guti, Michel Salgado, Ivan Zamorano, Rernando Redondo, Fabio Cannavaro y el mismo Luis Figo. Y como Director Técnico estará el mexicano que mayor éxito ha tenido en el fútbol mundial, Hugo Sánchez Márquez.
 
El partido se llevará a cabo en el Marlinks Park el próximo 11 de septiembre y los precios de las entradas oscilan entre los 40 y 175 dólares.
 
Falla Hugo Sánchez como entrenador
Foto por EFE
Hugo Sánchez en su etapa de entrenador
HUGO SÁNCHEZ COMO MERENGUE
 
Después de haber pasado cuatro temporadas con el Atlético de Madrid, con quienes consiguió su primer título Pichichi de la temporada 1984/85 (máximo goleador de una temporada en la Liga Española), una Copa de Rey y una Supercopa de España, el 15 de julio de 1985 ficharía en Ciudad Universitaria con el Real Madrid, iniciando así la mejor época de un futbolista mexicano en el extranjero.
 
Como merengue jugó siete temporadas y disputó 240 partidos de liga en los que marcó 164 goles, obteniendo los Pichichis de 1985/86, 1986/87, 1987/88 y 1989/90.
 
A su vez, ganó cinco Ligas consecutivas entre 1985 y 1990, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.
 
Es por ello que, pese a ser de exhibición, el partido tiene un valor sentimental sumamente importante para el exjugador nacido en la Ciudad de México, quien realizará su máximo sueño de dirigir por primera vez a un Real Madrid lleno de estrellas, con el que definitivamente esperará dar un buen espectáculo y llevarse la victoria como un lindo recuerdo.

Comentarios de la nota