Honduras descarrila a E.U.A.; Costa Rica y Jamaica frustran a Panamá y México

Honduras ganó hoy por 2-1 y dejó a la intemperie a Estados Unidos en la primera cita del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil

07-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadoes de Honduras Maynor Figueroa (d) y Juan Carlos Garcia (c) en acción ante Clinton Dempsey (i) de Estados Unidos durante un partido por las
EFE
Los jugadoes de Honduras Maynor Figueroa (d) y Juan Carlos Garcia (c) en acción ante Clinton Dempsey (i) de Estados Unidos durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (Honduras)
Honduras ganó hoy por 2-1 y dejó a la intemperie a Estados Unidos en la primera cita del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil horas antes de que Costa Rica, con una vigorosa remontada, empatara 2-2 en la casa de Panamá, y Jamaica asestara la sorpresa al sacar a México un 0-0 del Azteca.
 
La primera jornada del hexagonal final, que dará tres pases directos al Mundial del 2014 y al cuarto el derecho a una repesca con Oceanía, resultó nefasta para dos selecciones favoritas pues Estados Unidos ahora es colista y México, que llegó a esta instancia tras cumplir una campaña perfecta en la fase de grupos, resignó hoy dos puntos importantes en su fortín.
 
Jamaica, que busca repetir la ya lejana experiencia de Francia'98, hoy se revolvió en la capital mexicana para cerrarle todos los caminos de gol al 'Tri'.
 
Los de José Manuel de la Torre quedaron ahora con la obligación de ordenar su presupuesto en la segunda jornada, durante la visita que tendrán que hacer a Honduras el 22 de marzo.
 
Jamaica, entre tanto, jugará en casa ante una selección de Panamá que hoy recibió un duro castigo por su falta de celo para proteger una renta que resultaba muy cómoda.
 
Honduras se liberó hoy de un pasado adverso y sin creer en 'barras y estrellas' se impuso por 2-1 a Estados Unidos, rival al que no había derrotado en casa en choques de eliminatorias.
 
La primera caída de los hondureños fue por 1-2 en el camino hacia el torneo disputado en el 2002 en Corea del Sur y Japón, y la segunda por 2-3 en el partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, jugado el 10 de octubre del 2009.
 
Estados Unidos avisó hoy primero con un golazo de Clint Dempsey a los 35 minutos, pero Juan Carlos García respondió tres minutos después con otro de similar factura, y Jerry Bengtson se encargó de cambiar la historia en el 78.
 
Tres puntos que, además de establecer un nuevo precedente para los hondureños en enfrentamientos con Estados Unidos, fortalecerá al equipo para los próximos desafíos, según declaró al término del compromiso el entrenador Luis Fernando Suárez.
 
Otro técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, logró enderezar a tiempo el rumbo de la selección de Costa Rica, que parecía irse a pique con los goles de Luis Henríquez y Román Torres en apenas 25 minutos de juego en Panamá.
 
El experimentado Álvaro Saborío recortó distancias a los 38 minutos y la tranquilidad volvió en el segundo tiempo hasta que otro hombre de galones, Bryan Ruiz, apareció a los 83 para firmar tablas y frustrar a la selección de Panamá.
 
En la segunda jornada la selección de Costa Rica tendrá que visitar al equipo que dirige el alemán Jurgen Klinsmann.
 
FR

 

Comentarios de la nota