Hombre de 103 años de edad desafió a Usain Bolt

El japonés, Hidekichi Miyazaki, es capaz de completar los 100 metros planos en un tiempo de 29.83 segundos y se ganó el apodo de “Bolt de Oro”.

02-Sep-2014 QuimiNet Otros Deportes
El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, ha competido con atletas de todos los países y todas las edades; sin embargo, seguramente jamás ha tenido la oportunidad de competir con uno de 103 años, como es el caso del japonés,  Hidekichi Miyazaki.
 
 
Conocido como “Bolt de Oro” en alusión al atleta jamaiquino, Miyazaki ha sido capaz de correr los 100 metros planos en un tiempo de 29.83 segundos, y asegura que uno de sus más grandes sueños es competir con el reconocido velocista de 28 años.
 
"Me encantaría correr contra Bolt. Mantengo vivo ese sueño. Trato de mantenerme en forma, disciplinado y saludable. Eso es importante para todos, incluso para Usain", manifestó en entrevista para la agencia AFP.
 
Fue a los 92 años cuando Miyazaki se animó a correr por primera vez tras ver en televisión una prueba de deporte para mayores de edad, y por ello, el longevo corredor asegura que se alimenta de la mejor manera.
 
"Cuando como, mastico cada bocado 30 veces antes de tragar. Mi estómago lo agradece y esto me ayuda a correr”, puntualizó.
 
Aquí te dejamos un video de Hidekichi Miyazaki en acción.

 

miyasaki.jpg

 

 

 

 

Comentarios de la nota