Herrera conducirá a México en el Mundial de Brasil 2014

Verán si continúa para Rusia 2018 de acuerdo a su desempeño

02-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El mexicano Miguel Herrera, campeón con el América en el pasado torneo de Clausura y quien rescató el boleto mexicano para Brasil 2014, fue nombrado t
EFE
El mexicano Miguel Herrera, campeón con el América en el pasado torneo de Clausura y quien rescató el boleto mexicano para Brasil 2014, fue nombrado técnico nacional para la Copa del Mundo del próximo año, y tras sus resultados verá si inicia el proceso rumbo a Rusia 2018
El mexicano Miguel Herrera, campeón con el América en el pasado torneo de Clausura y quien rescató el boleto mexicano para Brasil 2014, fue nombrado técnico nacional para la Copa del Mundo del próximo año, y tras sus resultados verá si inicia el proceso rumbo a Rusia 2018.
 
Herrera fue llamado al banquillo nacional de último momento, tras su buen paso con el América en el Clausura y Apertura 2013, para resolver la reclasificación intercontinental ante Nueva Zelanda, a la que ganó México con marcador global de 9-3 y con ello el ansiado boleto mundialista.
 
"El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil 2014 y tenga continuidad para Rusia 2018. No hay una fecha de vencimiento (de su contrato), en ese puesto estás en constante evaluación", anunció en conferencia de prensa el director de las selecciones nacionales, Héctor González Iñarritu.
 
"Ya platicaré con Miguel sobre toda la planeación que habrá y en enero se van a analizar todos los objetivos, los planes y el trabajo para la selección mexicana mayor y las selecciones menores para el 2014", agregó González Iñárritu.
 
El dirigente dijo que el cuerpo técnico fue aprobado por la asamblea de dueños del fútbol mexicano tras una análisis y una evaluación y con los objetivos plateado se darán a conocer en los primeros días del siguiente año.
 
La asamblea además respaldó a Herrera para que al finalizar su trabajo con el América, su actual equipo, en el actual torneo de Apertura 2013, asuma su cargo en el Tricolor.
 
También se dio el nombramiento de Ricardo Peláez, quien actualmente es presidente deportivo del América, para que se integre como director deportivo del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Comentarios de la nota