Herediano elimina a Saprissa y sueña con bicampeonato

Herediano derrotó por 0-1 al Saprissa y se convirtió en el primer clasificado a la final del Torneo de Invierno

09-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Herediano esperará a su rival que se definirá en las próximas horas en la serie entre Alajuelense y Limón, donde los alajuelenses llevan la ventaja pu
EFE
Herediano esperará a su rival que se definirá en las próximas horas en la serie entre Alajuelense y Limón, donde los alajuelenses llevan la ventaja pues ganaron a domicilio el partido de ida de las semifinales por 0-1
Herediano venció hoy por 0-1 al Saprissa y se convirtió así en el primer clasificado a la final del Torneo de Invierno de Costa Rica, en la busca el bicampeonato.
 
Bastó un gol de Mauricio Núñez al minuto 83 para meter al Herediano en la final pese a haber vivido una dura temporada, marcada por conflictos salariales con los dirigentes del club.
 
Luego de un partido de ida en semifinales que terminó 1-1, Saprissa entró hoy confiado a su estadio, esperando un empate que le diera el boleto a la final. Sin embargo, Herediano tenía otros planes: salió a ganar desde el minuto 1 y finalmente consiguió su victoria.
 
El uruguayo Daniel Casas, al mando de Saprissa, buscó el empate y ordenó su equipo en un esquema defensivo, tratando simplemente de evitar remates a marco, pero Claudio Jara, del Herediano, tenía una idea distinta en mente.
 
El primer tiempo terminó con 0-0 que favorecía a Saprissa, pero Herediano realizó cambios claves que lo acercaran al marco 'morado' y fue así como llegó el tiro de esquina que Núñez transformaría en el definitivo 1-0 y el pase a la final.
 
Herediano esperará a su rival que se definirá en las próximas horas en la serie entre Alajuelense y Limón, donde los alajuelenses llevan la ventaja pues ganaron a domicilio el partido de ida de las semifinales por 0-1.
 
MCH

Comentarios de la nota