Héctor Herrera se coloca entre los 100 mejores futbolistas del mundo

El mexicano figura entre personajes como Ronaldo, Messi y Neuer dentro del ranking que elabora cada año el diario The Guardian; Herrera, de 24 años, se coloca por debajo de Jack Wilshere y por encima de Gerard Piqué.

26-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Los logros y reconocimientos “no paran de llover” para Héctor Herrera. El mexicano de 24 años fue considerado como uno de los 100 mejores futbolistas de todo el mundo, entre figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer, según un ranking publicado por el diario británico The Guardian.
 
El rotativo destacó que el “Zorro” tuvo una excelente participación con México en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 y una positiva segunda temporada con el Porto, equipo portugués al que pertenece desde junio de 2013, y a pesar del “decepcionante” debut que tuvo en la Champions League del año pasado.
 
El diario consultó la opinión de 73 expertos de 28 países para concretar el listado de este año. El nacido en Rosarito, Baja California, quedó en esta ocasión en la posición 92, por debajo del inglés Jack Wilshere del Arsenal y por encima del español Gerard Piqué del Barcelona.
 
Herrera, que debutó en México en Primera División con el Pachuca en julio de 2011, es considerado parte importante de la “generación dorada”, es decir, de aquella Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
 
Su rapidez, seguridad y buen manejo del balón en el medio campo lo llevaron a ser considerado para el Porto, equipo con el que firmó en 2013 por cuatro años; sin embargo, en fechas recientes se ha especulado que otros equipos europeos, como el Borussia Dortmund, pagarían por la cláusula de recisión por hacerse del trabajo del mexicano.
 
Los mejores en el ranking
 
Al otro lado del listado, las primeras tres posiciones fueron ocupadas por Cristiano Ronaldo (1) del Real Madrid, Lionel Messi (2) del Barcelona y Manuel Neuer (3) del Bayern Munich.
 
“Si miramos el año en su conjunto, está claro que Ronaldo ha sido la figura dominante. Una fenomenal influencia en el equipo campeón del mundo, con 56 goles en 51 partidos, además de un título de Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid”, precisó The Guardian.
 
74% de los expertos consultados votaron este año por el lusitano, robando cámara el argentino Messi, que en los últimos dos años se colocó en la primera posición del listado, siendo en 2012 su mejor año, pues el 100% de los expertos eligió al azulgrana.
 
Este año sólo 13% lo hizo por la “Pulga”.
 
El Top 10 del ranking lo integran los siguientes jugadores. Si quieres ver el listado completo da clic aquí.
 
1. Cristiano Ronaldo, Real Madrid
 
2. Lionel Messi, Barcelona
 
3. Manuel Neuer, Bayern Munich
 
4. Arjen Robben, Bayern Munich
 
5. Thomas Müller, Bayern Munich
 
6. Luis Suárez, Barcelona
 
7. Neymar, Barcelona
 
8. Gareth Bale, Real Madrid
 
9. Philipp Lahm, Bayern Munich
 
10. Sergio Agüero, Manchester City
 

Comentarios de la nota