Heat y Bulls se mantienen líderes, ganan Lakers, Nuggets y Warriors

Heat de Miami y Bulls de Chicago mantienen su posición de líderes con sendos triunfos y Lakers de Los Ángeles ampliaron racha triunfal

19-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
Kemba Walker (c) de los Bobcats de Charlotte disputa el balón con Darius Morris (i) y Chris Duhon (d) de los Lakers de Los Ángeles el pasado 18 de dic
EFE
Kemba Walker (c) de los Bobcats de Charlotte disputa el balón con Darius Morris (i) y Chris Duhon (d) de los Lakers de Los Ángeles el pasado 18 de diciembre, durante su partido de la NBA en Los Ángeles, California (EE.UU.)
Los Heat de Miami y los Bulls de Chicago mantuvieron su posición de líderes con sendos triunfos y los Lakers de Los Ángeles ampliaron su racha triunfal con la vuelta del ala-pívot español Pau Gasol durante la pasada jornada de la NBA.
 
Los Heat se consolidaron como líderes en la División Sureste, luego que vencieron 103-92 a los Timberwolves de Minnesota con la aportación del escolta Dwyane Wade que anotó 24 puntos y LeBron James que logró un doble-doble de 22 tantos y 11 asistencias.
 
El triunfo lo consiguieron los Heat (16-6) a pesar de haber logrado sólo 24 rebotes en el partido, la segunda marca más baja en los 25 años de historia de la franquicia y se afianzan como líderes de la División Sureste, con dos victorias consecutivas.
 
Los Bulls aseguraron su primera posición en la División Central, al vencer por 100-89 a los Celtics de Boston, que siguen en crisis de juego.
 
El alero sudanés Luol Deng y ala-pívot Carlos Boozer aportaron 21 puntos cada uno y el pívot Joakim Noah aportó un triple-doble para los Bulls.
 
La victoria permite a los Bulls dejar su registro en 14-10 y con 8-6 en su campo del United Center, de Chicago.
 
Los Celtics (12-12) perdieron por tercera ocasión consecutiva, su racha perdedora más alta en lo que va de campaña.
 
Mientras que Los Ángeles Lakers vencieron 101-100 a los Bobcats de Charlotte en el regreso de Gasol tras ocho partidos de ausencia por la tendinitis en ambas rodillas.
 
Para los Lakers (12-14) fue su tercer triunfo seguido, y han podido ascender al tercer lugar de la División Pacífico, sólo detrás de los Clippers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State.
 
De nuevo, el escolta Kobe Bryant fue el líder salvador de los Lakers al conseguir 30 puntos, mientras que Gasol hizo una buena labor de equipo al aportar 10 puntos (3-10, 0-0, 4-6), nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones.
 
En duelo de equipos de la Conferencia Oeste, el alero italiano Danilo Gallinari aportó 28 puntos, su mejor marca de la temporada, y lideró a los Nuggets de Denver a un triunfo por 112-106 contra los Spurs de San Antonio.
 
Los Nuggets (14-12) sumaron tres victorias consecutivas y se afianzan como segundos en la División Noroeste.
 
Mientras que los Spurs (19-8), que perdieron el segundo partido consecutivo, ocupan el mismo lugar en la División Suroeste, donde los Grizzlies de Memphis son los líderes.
 
El ala-pívot David Lee aportó 26 puntos y nueve rebotes, y el escolta Klay Thompson terminó con 19 tantos para los Warriors de Golden State, que vencieron 103-96 a los Hornets de Nueva Orleans.
 
Los Warriors consiguieron una ventaja de hasta 14 puntos en el segundo cuarto y el equipo, con su marca de 17-6 se encuentra en su mejor inicio de temporada desde la de 1991-92, cuando tuvieron consiguieron 21-8.
 
El escolta reserva Lou Williams anotó 24 puntos, su mejor marca de la temporada, y fue apoyado por el ala-pívot Josh Smith, que aportó un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes para liderar a los Hawks de Atlanta a un triunfo a domicilio de 95-100 en el tiempo de prórroga sobre los Wizards de Washington.
 
La victoria de los Hawks es la tercera consecutiva en el mismo número de partidos contra los Wizards (3-19) en lo que va de campaña.
 
El base Brandon Jennings fue el líder del ataque con 34 puntos para los Bucks de Milwaukee, que tuvieron de regreso a Mike Dunleavy, y vencieron 98-93 a los Pacers de Indiana, en duelo de equipos de la División Central.
 
Los Bucks (13-10) tuvieron a cuatro jugadores con anotación de números de dos dígitos para conseguir 43 por ciento (37 de 86) en sus tiros de campo.
 
El base Mo Williams anotó 19 puntos y el pívot Al Jefferson colaboró con un doble-doble de 16 tantos y 11 rebotes para los Jazz de Utah, que vencieron a domicilio 90-92 a los Nets de Nueva Jersey.
 
Los Jazz (14-12), que tuvieron a cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, incluidos cuatro titulares, también contaron en el ataque con el ala-pívot reserva Derrick Favors, que aportó 13 tantos contra su ex equipo, y con el titular Paul Millsap, que logró 12 puntos, dejando a los Nets con la segunda derrota consecutiva.
 
El escolta O.J. Mayo aportó 26 puntos y el pívot Chris Kaman lo respaldó con 20 para ayudar a los Mavericks de Dallas a conseguir la victoria por 107-100 sobre los Sixers de Filadelfia.
 
Con su triunfo, los Mavericks (12-13) detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas, y sumaron siete triunfos seguidos en su campo del American Airlines Center, de Dallas, contra los Sixers.
 
El base español José Manuel Calderón nuevamente surgió como líder indiscutible al conseguir 23 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, y llevó a los Raptors de Toronto a una victoria a domicilio por 99-113 sobre los Cavaliers de Cleveland.
 
Los Raptors (7-19), que sumaron tres triunfos seguidos, ganaron por segunda vez en lo que va de temporada como equipo visitante y detuvieron una racha de 11 derrotas consecutivas fuera de su campo.
 
Para el equipo de Toronto es la primera victoria lejos de casa desde el 13 de noviembre, cuando vencieron a los Pacers de Indiana.
 
El equipo de Toronto tiene marca de 2-14 fuera de su campo y ha conseguido tres triunfos seguidos por primera vez en la campaña.
 
MCH

Comentarios de la nota