Harden y Rockets dejan a los Jazz con la peor derrota de su historia

El escolta James Harden anotó 25 puntos y encabezó el ataque arrollador de los Rockets de Houston que ganaron a domicilio (80-125) a los Jazz de Utah, que sufrieron la peor derrota de su historia en su campo.

28-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El escolta James Harden anotó 25 puntos y encabezó el ataque arrollador de los Rockets de Houston que ganaron a domicilio (80-125) a los Jazz de Utah,
EFE
El escolta James Harden anotó 25 puntos y encabezó el ataque arrollador de los Rockets de Houston que ganaron a domicilio (80-125) a los Jazz de Utah, que sufrieron la peor derrota de su historia en su campo
El escolta James Harden anotó 25 puntos y encabezó el ataque arrollador de los Rockets de Houston que ganaron a domicilio (80-125) a los Jazz de Utah, que sufrieron la peor derrota de su historia en su campo.
 
Los Rockets, que tuvieron a seis jugadores que lograron números de dos dígitos, fueron una máquina encestadora al conseguir un 53 (47-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (16-34) de triples.
 
Mientras que el entrenador de los Rockets, Kevin McHale, sacó al campo a los 13 jugadores de la plantilla y todos anotaron al menos tres puntos, algo que nunca había sucedido en la historia de la franquicia tejana.
 
Junto a Harden, el ala-pívot reserva Marcus Morris aportó 16 puntos, mientras que el escolta-alero argentino Carlos Delfino llegó a los 14 tantos.
 
Delfino jugó 22 minutos en los que anotó 5 de 9 tiros de campo, incluidos cuatro de seis triples, repartió dos asistencias y capturó un rebote.
 
El base estadounidense de origen taiwanés, Jeremy Lin, el alero Chandler Parsons y el ala-pívot Patrick Patterson aportaron 12 puntos cada uno.
 
Mientras que el pívot turco Omer Asik volvió a ser el líder del juego bajo los aros al capturar 19 rebotes y puso dos tapones, que ayudaron a los Rockets (25-22) a conseguir la tercera victoria consecutiva después que perdiesen siete partidos seguidos y ocho de nueve.
 
Los Rockets concluyeron la primera parte con la ventaja parcial de 18 puntos (39-57), que incrementaron a 34 (59-93) al concluir el tercero e incrementaron hasta 45 al concluir el partido.
 
Los Jazz (24-21), que tenían racha de seis triunfos consecutivos en su campo del EnergySolutions Arena, de Salt Lake, no pudieron nunca frenar el ataque de los Rockets.
 
La peor derrota anterior de los Jazz fue la que sufrieron en la temporada de 1980 ante los Bucks de Milwaukee, que perdieron por una desventaja de 33 puntos, el 18 de noviembre.
 
El base Randy Foye anotó 12 puntos y fue el líder de los Jazz que también tuvieron la aportación del ala-pívot reserva Derrick Favors al anotar 11 tantos y el pívot Al Jefferson llegó a los 10 tantos y ocho rebotes, que lo dejaron como el tercero y último jugador de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.
 
MCH

Comentarios de la nota