Hamilton deja Vigilantes y firma con Angelinos por 125 millones de dólares

La lucha por ser el mejor equipo del béisbol profesional entre californianos se incrementó con el fichaje del jardinero estelar Josh Hamilton

14-Dic-2012 EFE Beisbol
Fotografía tomada el pasado 5 de octubre en la que se registró al jardinero Josh Hamilton, quien deja a los Vigilanes de Texas tras firmar con los Ang
EFE
Fotografía tomada el pasado 5 de octubre en la que se registró al jardinero Josh Hamilton, quien deja a los Vigilanes de Texas tras firmar con los Angelinos de Los Ángeles un contrato por 125 millones de dólares
La lucha por ser el mejor equipo del béisbol profesional entre los californianos se incrementó con el fichaje del jardinero estelar Josh Hamilton por los Angelinos de Los Ángeles y 125 millones de dólares.
 
Si los Dodgers de Los Ángeles, dentro de la Liga Nacional, ya tienen una plantilla que les costará la próxima temporada más de 225 millones de dólares, los Angelinos no han querido quedarse atrás y se han reforzado en la misma línea.
 
Los Angelinos, que la pasada temporada conseguían al primera base dominicano Albert Pujols por 254 millones de dólares y 10 años, ahora lograron los servicios de Hamilton por el mismo precio proporcional ya que la firma es por cinco.
 
De esta manera la lucha por la supremacía deportiva y económica entre ambos equipos angelinos, más la presencias de los Gigantes de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, se acentúa entre las franquicias californianas, donde también están los Atléticos de Oakland, los pobres del grupo, y los Padres de San Diego, inmersos también en política de austeridad.
 
El gerente general de los Vigilantes de Texas, Jon Daniels, equipo al que ha pertenecido Hamilton las últimas temporadas, confirmó que sus rivales más directos dentro de la División Oeste de la Liga Americana les habían ganado la partida en la lucha por el pelotero estelar.
 
Los Vigilantes tenían la esperanza de conseguir la continuidad de Hamilton, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada del 2010 en la Americana.
 
Daniels admitió que había sido informado por el agente de Hamilton, Mike Moye, del acuerdo alcanzado entre su cliente y los Angelinos y el dirigente de los Vigilantes confirmó que los informes periodísticos eran "correctos".
 
Hamilton se une a un equipo, donde está su excompañero, el lanzador zurdo C.J.Wilson, que el año pasado también dejó a los Vigilantes y firmó con los Angelinos por 77,5 millones de dólares.
 
El acuerdo de los Angelinos con Hamilton llega dos días después que los Dodgers ficharon con contratos millonarios a los lanzadores Zack Greinke y el surcoreano Hyun-Jin Ryu.
 
La llegada de Hamilton a los Angelinos significa que Mark Trumbo será movido a la tercera base o traspasado.
 
Hamilton, de 31 años, es toda una garantía deportiva, pero algunos equipos lo consideraban un riesgo por los problemas que ha tenido con el consumo del alcohol y otras substancias prohibidas, que en determinadas oportunidades ha puesto en riesgo su brillante carrera profesional.
 
Sin embargo, los Vigilantes se han mostrado "frustrados" con su comportamiento final de lo haberles dado la oportunidad de haber intentar superar la oferta de los Angelinos.
 
"Pensábamos que podíamos haber recibido una llamada de teléfono antes que hubiesen firmado y tener una idea de que eran lo que querían conseguir", valoró Daniels. "La pasada semana ya se consideró la posibilidad de ir en diferente dirección, pero quedamos en seguir hablando".
 
Daniels dijo que las últimas conversaciones fueron positivas, pero por el resultado final confirmó que no existía tal cosa, lo cual también demuestra como se mueve el negocio de los contratos.
 
"Josh (Hamilton) ha hecho mucho por la organización y los Vigilantes por él, en muchas cosas que no han sido de dominio público por su propia naturaleza, de ahí que me siento un poco decepcionado en la manera como ha manejado la situación, pero tenía que tomar una decisión y lo hizo", subrayó Daniels.
 
Hamilton, que la pasada temporada logró .304 de promedio de bateo, la mejor marca como profesional, en los primeros 90 partidos, fue clave para que los Vigilantes pudiesen llegar a las Series Mundiales las temporadas del 2010 y 2011.
 
Al concluir la temporada tuvo .285 de promedio de bateo con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas en una inconsistente actuación, que no tuvo el mejor final al sufrir problemas con la vista que le costó perderse cinco partidos.
 
Además ofensivamente no respondió bien y cometió un error muy costoso en la serie contra los Atléticos que decidió la perdida del título de la División Oeste.
 
MCH

Comentarios de la nota