Habrá cinturón conmemorativo para la pelea Mayweather vs. Pacquiao

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizará un cetro especial para el ganador del combate entre el boxeador norteamericano y el filipino; el cinturón tendría decoraciones de esmeraldas o jade.

26-Feb-2015 QuimiNet Box
Mayweather
Foto de Twitter
Mayweather Jr. luciendo uno de sus cinturones

Todo está listo para que la denominada “Pelea del Siglo” entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se lleve a cabo el próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; sin embargo, aún existe un detalle por definir y tiene que ver precisamente con el reconocimiento que recibirá el ganador de dicho enfrentamiento.

 

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ha revelado que para este particular combate se está planificando la elaboración de un cinturón especial y conmemorativo que esté a la altura del evento, el cual podría tener decoraciones de esmeraldas o jade.  

 

"A mí me gustaría que tuviera esmeralda o jade, algo muy verde. Estamos trabajando en eso. Mayweather contra Pacquiao representa una de las mejores peleas de la historia y tenemos que estar a ese nivel", manifestó Sulaimán, quien dará a conocer más detalles al respecto en las próximas semanas.

 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se realiza un diseño especial en el cinturón para una pelea de box, ya que anteriormente en el enfrentamiento que sostuvo precisamente Floyd Mayweather Jr. ante Saúl “Canelo” Álvarez, el CMB fabricó un modelo de oro valuado en 250,000 dólares, el cual a final de cuentas perteneció al pugilista estadounidense tras vencer al mexicano.

 

También se han realizado cinturones con incrustaciones de Diamante y, boxeadores como Manny Pacquiao, Sergio “Maravilla” Martínez y Ana María “Guerrera” Torres, han tenido el honor de ganarlos en sus respectivos combates.

 

También lee:Mayweather vs. Pacquiao, la pelea más cara de la historia

 

 

Comentarios de la nota