“Habemus” calendario del Clausura 2015

La Liga MX publicó el calendario de los próximos encuentros que se llevarán a cabo en el balompié profesional mexicano; destaca que no habrá jornadas dobles en este torneo.

16-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
 
Si extrañas ver jugar a tu equipo de fútbol favorito te tenemos una buena noticia, el torneo de Clausura 2015 de la Liga MX iniciará antes de lo que te esperabas y ya hay calendario de los próximos encuentros para el balompié profesional mexicano.
 
La Liga MX publicó este martes el Calendario del Clausura 2015 definiendo el próximo 9 de enero como el día en que arrancará la Jornada 1, cuando los equipos de Monarcas y Toluca se enfrenten en el estadio Morelos.
 
 
El actual campeón, las Águilas del América, debutará el 10 de enero en el estadio Azteca cuando reciba a los Esmeraldas del León, partido con el que comenzará a defender su actual título y la búsqueda del bicampeonato.
 
“La competencia en su fase regular se desarrollará hasta el 10 de mayo, cuando culmine la Jornada 17. Los Cuartos de Final arrancarán el 13 de mayo, las Semifinales el 20 del mismo mes y la Gran Final se jugará el 28 y 31 de mayo”, dijo la Liga MX.
 
En este Clausura 2015 destaca que no habrá jornadas dobles, pero sí habrá una pausa por los compromisos de la Selección Nacional en Fecha FIFA, por lo que el torneo se detendrá el fin de semana del 27 al 29 de marzo.
 
América y Tigres, éste último subcampeón, se enfrentarán en la Jornada 4 (31 de enero) en el Azteca, un duelo donde se buscará la revancha por parte de los felinos norteños.
 
Los Clásicos
 
No podríamos haber fútbol mexicano sin sus Clásicos.
 
En el primero de ellos se enfrentarán Pumas ante América, juego a disputarse el domingo 22 de febrero como parte de la Jornada 7.
 
Para la Fecha 12 habrá otros dos clásicos. América recibirá a Cruz Azul el sábado 4 de abril y el mismo día Atlas le hará los honores a las Chivas en el estadio Jalisco.
 
Así mismo, la Sultana del Norte ofrecerá grandes emociones cuando en la Jornada 14 se vean las caras Tigres y Rayados. Dicho encuentro está pactado el sábado 18 de abril en el estadio Universitario.
 
Finalmente, el Clásico Nacional lo podrán disfrutar sus seguidores en la Jornada 15, cuando Chivas reciba en casa a las Águilas del América el domingo 26 de abril a las 17 horas.
 
Ligero cambio
 
El Club Veracruz presentará un cambio para el Clausura 2015, ya que sus partidos en casa cambiarán a los viernes a las 20:30 horas, a excepción de la segunda y última jornada, donde jugará en sábado a las 17 horas.
 
Si quieres consultar el calendario completo del Clausura 2015 de la Liga MX da clic aquí
 

Comentarios de la nota